Image default
Departamentales La Paz

“El actual Hospital Arturo Illia está en una situación edilicia bastante precaria”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 la Licenciada en Política y Administración Pública, Ángeles Ponce, quien recientemente asumió el cargo de Directora del Hospital Arturo Illia.

Tras la renuncia del Dr. Juan de Chazal a la Dirección del nococomio paceño, el puesto había quedado vacante hasta este viernes, ya que la Licenciada Ángeles Ponce, asumió ese lugar.

Al respecto y sobre su experiencia en la materia la profesional comenzó diciendo a Radio Regional: “Llevo más de 4 años trabajando como coordinadora de región, al principio con el Dr. Daniel Llaver y ahora estaba trabajando como Coordinadora la Dra. Liliana Roggeronne, así que ya conocía la institución, los médicos del Hospital”.

Sobre cómo encontró la institución, Ponce contó: “La gestión del anterior ex intendente fue excelente y hemos entablado una buena relación. Como yo he formado parte del equipo regional que se planteó hace más de 4 años, entonces siempre estuvimos pensando en la salud a nivel regional. Obvio que quedaron muchas cosas inconclusas de las cuales hemos dialogado para continuar, pero también venimos con una impronta propia y en ese sentido el mismo día que asumí nosotros como institución presentamos la página oficial del establecimiento y hoy gracias a esa página estamos hablando de un seguimiento y medicina personalizada dado de la necesidad de monitorear y controlar las alertas tempranas”.

“Con este desafío que nosotros nos planteamos la clave consideramos que está en nuestra gestión interna. Me refiero con esto al buen manejo sobretodo del capital humano que en este tiempo de pandemia es esencial, no solamente para el establecimiento, sino para la comunidad en su conjunto, ya que el hospital es una institución presente en la sociedad en su conjunto y eso no lo he visto en todas las regiones, está estoy muy agradecida por la oportunidad y el compromiso es el doble”, agregó la flamente directora del Illia.

Página oficial

HACE CLICK AQUÍ PARA ENTRAR A LA MISMA

“Esta herramienta tecnológica puede acercarnos más a la comunidad y la lanzamos el mismo día que yo asumí, es decir el viernes pasado y en el día de ayer ya contestamos online más de 5 mensajes de la población paceña que no escribía, porque es una página que interactúa con el paceño que utiliza mucho las redes sociales y  nos preguntan si hay algún médico especial, a qué hora tendría otro médico, qué médicos están en la guardia y también recibimos mensajes de agradecimiento porque el faltante en esta situación era la falta de información. Como ustedes ya saben hasta el propio intendente manifestó la necesidad de tener la información clara, entonces ese era nuestra primera premisa con la cual trabajamos”, añadió Ángeles.

¿Qué pasó con la obra de construcción del Hospital Nuevo para La Paz?

Sobre este interrogante, la Directora del Hospital destacó: “El hospital actual Arturo illia está en una situación edilicia bastantes precaria, sobre todo al techo. De eso tenemos conocimiento y por eso mismo se planteó la construcción de un hospital que está en marcha y todo lo que es la obra gruesa está terminada en su totalidad, pero este año los recursos de salud fueron destinados a la pandemia y por eso la Ministra de Salud manifestó que reactivará la obra del Hospital pos pandemia porque es una necesidad no sólo para la población paceña sino para toda la región Este”.

Por redacción.

Related posts

Urgente: liberaron al único detenido por la muerte de Carlos Gruini

Radio_Regional

Junín garantiza el acceso a la educación a través de puntos WiFi

Radio_Regional

Exceso de velocidad y vuelcos en San Martín

Radio_Regional