RadioRegional
Image default
Deportes

“El 15 abrimos sí o sí”

Desde Canchas Unidas de Mendoza se mostraron tajantes con respecto al regreso del fútbol 5. Varias provincias tomaron la decisión esta semana de abrir los predios a pesar de la prohibición reinante en el país.

Una de las actividades que más sufrió los efectos de la cuarentena es la del fútbol 5. Luego de más de 6 meses sin poder abrir sus puertas, más del 30% de los predios del país tuvieron que cerrar y otros tantos decidieron vender el fondo de comercio.

Por eso, esta semana dijeron basta. Y los primeros que dieron el paso a la reapertura fueron los predios del Conurbano bonaerense y de Mar del Plata.

“Hace más de 6 meses que no nos dejan trabajar. Tengo más de 30 complejos, no abrí ninguno. Mañana 1° de octubre (por el jueves pasado) abrimos en un montón de lugares del AMBA, como Morón, La Matanza, Ituzaingó, Ezeiza, Lomas de Zamora. Nos bancamos las multas, la que venga, pero necesitamos trabajar”, contó el miércoles pasado Mauro Chávez, vocero de la Cámara de Complejos Argentinos de Fútbol 5, en Diario Perfil.

En Mendoza se hicieron eco de la noticia, y rápidamente se pudieron al tanto de la situación. “Se corre el rumor que el 12 largan todo, porque empiezan los entrenamientos sin distanciamiento en el Federal A. Nosotros también abriremos”, contaron a Radio Regional desde Canchas Unidas.

“Nos van a aprobar el entrenamiento para la semana que viene. Y la idea es que el 15 ya podamos tener partidos en Mendoza. Vamos por el fútbol, nada de metegol humano”, adelantaron desde la asociación.

Hoy, banderazo nacional.

Este sábado, desde las 16, se llevó a cabo un banderazo nacional en todos los clubes del país. El objetivo fue pedir por la reapertura de los mismos.

En Mendoza, los clubes se encuentran cerrados por disposición del Gobierno. El lunes pasado sólo pudieron abrir aquellos que tienen canchas de tenis o pádel.

Sin embargo, todo indica que en el transcurso de este fin de semana, o a más tardar el lunes, las autoridades provinciales anunciarán la reapertura de los clubes en todo el territorio.

Si bien la medida adoptada hace ya casi un mes, alcanzaba solamente el Área Metropolitana de la provincia, en el Este varios municipios decidieron acaparar las mismas medidas.

 

Por redacción

Related posts

Se definieron los rivales de San Martín para la segunda ronda

Radio_Regional

Regional TV: Lucio Ramos DT “Chacarero” cuenta de que manera se preparará el A.C.S.M. para el Regional

Radio_Regional

Regional TV: entrevista al “Peluche” Cáceres

Radio_Regional

Leave a Comment