RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín

Ejemplo de vida: una joven sanmartiniana se superó, cantó y emocionó a Sebastián Yatra

Sofía Zalazar tiene 16 años, vive en Giagnoni y hace poco terminó su tratamiento con una operación que le cambió la vida. En agradecimiento cantó y su voz llegó al artista internacional, quien le mandó un saludo personal.

Sofi nació con una fisura de paladar por lo que desde pequeña estuvo en tratamiento y utilizaba un bulbo para poder hablar, pero hoy su vida dio un giro total gracias a que recibió una operación llamada Faringoplastia, la cual le permite poder comunicarse sin tener que utilizar esa prótesis removible.

La operación fue realizada por profesionales del Hospital Notti gracias al apoyo de la ONG Smile Train.

“Yo nací yo nací con fisura palatina y aunque he sido operada desde chica, no se me entendía bien cuando hablaba. Eso me daba mucha vergüenza, gracias a Dios en la escuela primaria tuve un grupo de amigos buenos, de los cuales pude hacer amistad, pero una vez si recibí una burla y me puse súper triste y me dio miedo empezar la escuela secundaria porque iba a tener nuevos compañeros y todo lo que eso significa”, contó a FM Regional 106.9 Sofía.

Quien además detalló: “Ahora cursé el tercer año en la escuela Moises Julio Chade de Alto Verde, pasé a cuarto y me he sentido muy a gusto, ya que con el tratamiento de la prótesis de faringe que me dieron las profesionales del hospital Notti me sentí como más tranquila, porque fue un cambio tremendo, me cambió mucho, hablaba y era otra Sofía, tenía la voz muy cambiada y me sentía más segura, pero el problema era que cuando yo me sacaba el bulbo hablaba re mal y yo no quería que los demás escucharán esa voz, así que a la hora de comer como no podía usar esa prótesis iba rápido al baño, me la sacaba y comía callada, sin hablar. Luego volvía al baño a ponerme el bulbo de nuevo, hasta que recibí la última cirugía la cual se llama faringoplastia y con esta cirugía ya no tuve que usar más el bulbo y ahí me animé a cantar delante de todos”.

“Como recibí este tratamiento del hospital Notti en conjunto con la ayuda de la ONG Smile Train, hicimos un video en el que estoy cantando la canción de Sebastián Yatra ´Vuelve’, la cual es muy especial para mí. Como teníamos que pedirle permiso por cantar una canción suya, los médicos se comunicaron con él ya que había que pagar los derechos de autor, pero cuando él lo vio y conoció mi historia y supo que yo pude cantar la después de mi cirugía, hizo que no pagáramos nada, al contrario me envió un saludo en un video”, añadió Sofía.

Hoy llena de sueños y esperanza, sabiendo que todo obstáculo se supera con esfuerzo y constancia espera terminar sus estudios secundarios y empezar la carrera de fonoaudiología. “Esta cirugía me cambió la vida y de ahora en adelante, a futuro quiero estudiar para poder ayudar a niños en mi situación, es decir en todo lo referido a lo que yo pasé”, cerró diciendo la joven sanmartiniana.

Por redacción.

Related posts

Regional TV: el Intendente de La Paz dialogó acerca las obras a realizar

Radio_Regional

“Estamos desilusionados del Vicegobernador”

Radio_Regional

El Honorable Concejo Deliberante de Junín también sesiona online

Radio_Regional

Leave a Comment