RadioRegional
Image default
Provincia

Educación secundaria: los llamados a suplencias serán virtuales

Así lo informó la Dirección General de Escuelas dirigida por José Thomas. Será utilizando el GEM y se aplicará mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

La medida fue aprobada tras la resolución 946, la cual habilita la modalidad virtual para los llamados a suplencias en el Nivel Secundario de las Modalidades: Secundaria Orientada; Técnico Profesional (Capacitación para el Trabajo, Formación Profesional) y Jóvenes y Adultos (CEBJA – CENS).

A tal efecto cada institución educativa deberá promover y utilizar el sistema G.E.M. para realizar los llamados a cubrir suplencias.

Respecto a la documentación que deberán presentar los aspirantes al cargo, la DGE aclaró que seguirán vigentes las mismas exigencias, aunque hizo una salvedad con el Certificado de Aptitud Psicofísica: «aquellos Certificados cuyo vencimiento hubiera ocurrido con posterioridad al 20 de marzo de 2020, se tendrán por válidos y automáticamente prorrogados mientras dure la actual situación de excepción», por lo que luego deberán ser renovados para su validación definitiva.

Cabe aclarar que la resolución indica que quedaron exceptuados los cuartos y sucesivos llamados para cubrir horas cátedras, cargos iniciales del escalafón y los cargos jerárquicos, ya que éstos «se realizarán por otra normativa específica».

A continuación la resolución: res-946

Por redacción.

 

Related posts

Comercio: primer directorio de Fabricantes y Proveedores de servicios de Mendoza

Radio_Regional

Comenzó la venta presencial de entradas para las tres noches de Vendimia

Radio_Regional

Vacunas COVID-19: para embarazadas de riesgo es por presentación espontánea

Radio_Regional