jueves, enero 26, 2023
InicioDepartamentalesEdgardo González: "los aviones de la lucha antigranizo no deben cruzar para...

Edgardo González: «los aviones de la lucha antigranizo no deben cruzar para el secano»

Un diputado solicitó que los aviones de lucha antigranizo no actúen en las Zonas No Irrigada de los departamentos de Lavalle, La Paz y Santa Rosa.

El pedido se debe a la necesidad de dar respuesta a los reclamos de los productores ganaderos, quienes consideran que uno de los principales factores de la falta de lluvias, se debe a que los aviones de lucha antigranizo actúan en la zona y desarman las tormentas.

Hay una contradicción entre los crianceros de Lavalle, La Paz y Santa Rosa con la gente de contingencias.  Los crianceros están pidiendo que no crucen los límites del oasis para el secano para trabajar con los aviones de la lucha antigranizo. Ellos consideran que el problema de sequía que están atravesando se debe en gran parte a los aviones que desarman las tormentas y por eso no llueve” manifestó Edgardo González diputado del Frente de Todos.

Los productores aseguran tener fotos donde se visualizan a los aviones de la lucha antigranizo trabajando en la zona.

Desde contingencias aseguran que no ingresan a esa zona pero las pruebas dicen lo contrario. Los aviones cuando hay tormenta en el secano ingresan e interactúan.  La gente no va a estar pidiendo algo si no es cierto, las fotos y pruebas son más que suficientes” remarcó el diputado.

El legislador además sostuvo que a los productores se les ha aumentado la mortandad de los animales por no poder alimentarlos. Para sortear la falta de agua y de alimentos, los productores deben comprar forrajes y alimentos sustitutos, los cuales le resultan en muchos casos inalcanzables.

Esto conlleva a que no hayan pasturas ni agua, y se hace muy oneroso poder mantener  a los animales porque hay que comprar pasturas. Cuando tenés que mantener vacas y chivos con pastura es muy oneroso y en algunos casos no lo pueden hacer” declaró González.

El proyecto fue presentado esta semana, y podría ser tratado el miércoles de la semana siguiente.  Un dato a tener en cuenta es que hace un mes atrás, el diputado solicitó a la provincia que declarara la emergencia agropecuaria en el secano y no tuvo respuestas.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!