Yanina Martínez fue despedida de su cargo luego que se confirmara que realizó un viaje de placer sin el consentimiento de sus superiores. Además, el presidente Javier Milei había hecho un pedido interno para que los funcionarios no vacacionaran en el exterior.
Luego que en las altas esferas de la cartera de turismo tomaran conocimiento del viaje de la subsecretaria Yanina Martínez a Londres, el propio Daniel Scioli, secretario de Turismo, pidió la renuncia de la funcionaria.
La determinación se tomó tras conocerse que Martínez habría hecho el viaje a Europa sin previo aviso a sus superiores, quienes se enteraron de la noticia una vez que la ahora ex subsecretaria se encontraba en Gran Bretaña.
Esto se suma al pedido que realizó el Presidente de la Nación Javier Milei, quien sugirió que los funcionarios tomaran sus días de vacaciones dentro del país y no en el extranjero.
Sobre este último punto, quien hizo referencia al tema en las últimas horas fue el vocero presidencial Manuel Adorni: “El Presidente no impidió que viajemos al exterior, nos pidió lógica austeridad y razonabilidad, ya sea los que se queden, los que vayan a países limítrofes o a los que vayan al Congo”
Más allá de la decisión tomada, trascendió que Martínez además era resistida dentro del partido, ya que trabajó en el gobierno durante la última gestión de Alberto Fernández.