RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín

“Durante mucho tiempo el Municipio estuvo ausente en los distritos”

Expresó en una entrevista con FM Regional 106.9 José Luis Llaver, Coordinador de barrios y distritos de la Municipalidad de San Martín.

Al consultarle acerca de las gestiones que están realizando o proyectando desde la Comuna, el funcionario comenzó diciendo: «En uno de los barrios hacía más de 15 o 20 años que no había presencia municipal y habían barrios que se han entregado hace  4, 5 o 6 años y la Municipalidad no había pisado jamás los mismos. Recordemos el viejo reclamo por cloaclas del barrio Santa Cecilia y para Rufeil, estas gestiones son prioritarias. No estamos diciendo que lo vamos a hacer ya,  si no que le estamos dando prioridad absoluta”.

“Sabemos que con la pandemia todo quedó frenado, hubo un recorte que le hicieron en la Legislatura al Gobernador Suárez  y le trabaron un endeudamiento de 300 millones de dólares donde no solamente, entonces está complicado pero es prioridad”, agregó Llaver.

Quien también expresó: “Durante mucho tiempo el Municipio ha estado ausente en muchos distritos y muchos barrios desde hace años y eso no lo digo yo lo dice la gente. Todos en San Martín están teniendo gravísimos problemas con la red de cloacas y con la red de agua, son los mayores reclamos tenemos desde que llegué a la Municipalidad. El problema es que en el Departamento tenemos obsoleta la red de cloacas y la red de gas, porque se pusieron hace 4,5,6 o 10 años atrás se recomendó un caño de triple capa que se empezó a cristalizar ese caño. Entonces hoy pasa un camión o un auto por un lomo de burro y se estremece la tierra  y el caño se parte porque es un cristal lo que tenés abajo».

«Todo esto se va a poder solucionar, pero ahora estamos sin presupuesto por más que tenemos la voluntad de arreglarlo ya. Tenemos que ver si logramos juntar la plata de la proporción que nos va a dar la Provincia sino va a ser imposible, pero el Dr.  Rufeil está tratando de conseguir el financiamiento para lo que es agua potable y cloacas para el Norte, es algo que queremos acerca a donde más se pueda, pero solos no podemos y si no hay colaboración de la gente no lo vamos a poder hacer», cerró diciendo el Coordinador de barrios y distritos.

Por redacción.

 

Related posts

D.G.E.: «La escuela es dónde con mayor intensidad se cumplen los protocolos»

Radio_Regional

Santa Rosa: Pescado y Fiambre Para Todos

Radio_Regional

La Paz: presentó la 1° Liga de Fútbol Femenino

Radio_Regional

Leave a Comment