martes, abril 16, 2024
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“Durante la cuarentena la forma de evaluación será el proceso de desarrollo de actividades propuestas”

Manifestó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 Hugo Martín, Delegado Regional de la Dirección General de Escuelas al ser consultado por la duda de muchos padres acerca de cómo será el proceso de evaluación en el marco de la educación virtual que están teniendo todos los estudiantes debido a la pandemia por Covid-19 (Coronavirus).

En el marco de esta cuarentena que obliga a todos a quedarnos en nuestras casas y en ese contexto los estudiantes de todos los niveles y modalidades escolares están recibiendo una “educación virtual” que no se sabe con precisión hasta cuándo va a durar porque eso depende de cómo avance la prevención de contagios en el País y la Provincia, es que muchos padres se preguntan cómo serán evaluados son hijos.

Este interrogante es el que FM Regional 106.9 le trasladó al Delegado Regional de la Dirección General de Escuelas, Hugo Martín, quien al respecto comenzó diciendo: “Evidentemente no estábamos preparados en Mendoza para la educación no presencial que comenzó de repente de un día para el otro. Nosotros estábamos acostumbrados a que los chicos asistían a la escuela y que tenían contacto con el docente y allí se desarrollaba el hecho pedagógico. Esto fue nuevo y hubo que implementarlo rápidamente pero creo que con el correr de los días se van ajustando algunas cosas y reformulando obviamente algunos temas que tienen que ver con conexión a internet y actividades que se van desarrollando y cambiando la dinámica de trabajo acorde la respuesta de los estudiantes”.

“Pero en cuanto a la evaluación podemos decir que hay dos tipos: una evaluación de acreditación o de certificación, que es la evaluación que colocamos en la libreta de calificaciones y otra que es la evaluación como proceso. Esta es una evaluación permanente, es un proceso continuo de evaluación y en esto estamos haciendo enfoque durante lo que dure la educación no presencial”, agregó Martín.

Quien no dudo en detallar sobre este tema: “En este  tipo de evaluación como proceso se valora el proceso de enseñanza-aprendizaje. Y a mí particularmente no me preocupa tanto la evaluación de certificación, porque para eso tenemos tiempo y quedará para la segunda mitad del año eso, así que sí es importante para que todos los papás y los chicos sepan, que a medida que se va haciendo las distintas actividades, también se están cumpliendo este proceso evaluativo. El día a día es importante en este tipo de evaluación de proceso”.

Por redacción.

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“Durante la cuarentena la forma de evaluación será el proceso de desarrollo de actividades propuestas”

Manifestó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 Hugo Martín, Delegado Regional de la Dirección General de Escuelas al ser consultado por la duda de muchos padres acerca de cómo será el proceso de evaluación en el marco de la educación virtual que están teniendo todos los estudiantes debido a la pandemia por Covid-19 (Coronavirus).

En el marco de esta cuarentena que obliga a todos a quedarnos en nuestras casas y en ese contexto los estudiantes de todos los niveles y modalidades escolares están recibiendo una “educación virtual” que no se sabe con precisión hasta cuándo va a durar porque eso depende de cómo avance la prevención de contagios en el País y la Provincia, es que muchos padres se preguntan cómo serán evaluados son hijos.

Este interrogante es el que FM Regional 106.9 le trasladó al Delegado Regional de la Dirección General de Escuelas, Hugo Martín, quien al respecto comenzó diciendo: “Evidentemente no estábamos preparados en Mendoza para la educación no presencial que comenzó de repente de un día para el otro. Nosotros estábamos acostumbrados a que los chicos asistían a la escuela y que tenían contacto con el docente y allí se desarrollaba el hecho pedagógico. Esto fue nuevo y hubo que implementarlo rápidamente pero creo que con el correr de los días se van ajustando algunas cosas y reformulando obviamente algunos temas que tienen que ver con conexión a internet y actividades que se van desarrollando y cambiando la dinámica de trabajo acorde la respuesta de los estudiantes”.

“Pero en cuanto a la evaluación podemos decir que hay dos tipos: una evaluación de acreditación o de certificación, que es la evaluación que colocamos en la libreta de calificaciones y otra que es la evaluación como proceso. Esta es una evaluación permanente, es un proceso continuo de evaluación y en esto estamos haciendo enfoque durante lo que dure la educación no presencial”, agregó Martín.

Quien no dudo en detallar sobre este tema: “En este  tipo de evaluación como proceso se valora el proceso de enseñanza-aprendizaje. Y a mí particularmente no me preocupa tanto la evaluación de certificación, porque para eso tenemos tiempo y quedará para la segunda mitad del año eso, así que sí es importante para que todos los papás y los chicos sepan, que a medida que se va haciendo las distintas actividades, también se están cumpliendo este proceso evaluativo. El día a día es importante en este tipo de evaluación de proceso”.

Por redacción.

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