RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín

«Durante el fin de semana multamos a comercios de San Martín y Palmira»

Manifestó a nuestro medio el encargado de la Dirección de Inspección e Higiene de San Martín, Néstor Tuseddu, en relación a las tareas preventivas por el Día del Amigo.

Hoy es el Día del Amigo pero debido a la pandemia del COVID- 19 los festejos ya no serán como ase solían hacer. Es por esto que desde el Estado están haciendo tareas preventivas para que no se incumplan los protocolos.

Nuestro medio dialogó con el encargado de la Dirección de Inspección e Higiene de San Martín, Néstor Tuseddu, para saber que tareas se han hecho en el Departamento.

«Fue un fin de semana que todavía no culmina, se realizó un intenso operativo que involucra diferentes áreas del municipio, Policía Vial, Defensa Civil y obviamente el área de Inspección comercio e industria, desarrollando tareas de prevención en lugares gastronómicos «, comenzó diciendo.

«Se labraron actas en la Ciudad de Palmira, en la Ciudad de San Martín  por incumplimiento al protocolo , el tema es el siguiente que a determinadas horas no se debe vender o comercios que no estaban habilitados para la venta o comercio donde se viene diciendo desde los decretos provinciales, desde las campañas de prevención que el distanciamiento es importante por lo que una mesa no puede tener más de 6 personas y bueno hemos encontrado mesas de hasta 10 personas», continuó.

El valor de la multa para los comercios es de 50 mil pesos por lo que siempre destacan desde el Estado que es entendible la situación económica que están atravesando pero es preferible trabajar al 50% que no trabajar.

«Hoy es una jornada larga como venimos del día viernes en la tarde, hoy día también se incluye dentro del operativo a la Dirección de Deporte con los profesores de educación física en los diferentes espacios verdes del departamento y en esto quiero que quede claro también que no se pueden realizar juntadas en espacios verdes, en las plazas, en los parques obviamente los domicilios está totalmente prohibido y hasta corre riesgo de cárcel entonces va hacer una jornada bastante larga», manifestó Tuseddu.

Quien finalizó diciendo, «Venimos concientizando desde el inicio y obviamente desarrollando infracciones a quienes se pasan un poco más de la línea entonces nosotros desde nuestra área nuestra responsabilidad es de la concientización pero también infraccionar cuando ya no hay otra alternativa».

Por redacción.

Related posts

Extienden inscripción para Diplomatura en Educación Sexual Integral

Radio_Regional

Vandalismo en el cementerio de Las Catitas

Radio_Regional

Un hombre resultó herido tras una riña en Rivadavia

Radio_Regional

Leave a Comment