RadioRegional
Image default
Deportes

Dura derrota para el León

San Martín cayó por 3 a 1 ante Fadep como visitante en Montecaseros por la segunda fecha del Regional Federal Amateur. El equipo volvió a jugar mal y se complicó de cara a la clasificación. Godoy, Méndez y Baldaccini anotaron para el local. Gil Clarotti, que ingresó al inicio del segundo tiempo, descontó transitoriamente para los de Ramos.

El Chacarero volvió a decepcionar y esta vez perdió ante un Fundación Amigos que lo superó en todas las líneas. La intensidad que marcó desde el minuto cero fue demasiado para un San Martín que nuevamente se mostró sin luces, sin ideas y un equipo que no termina de convencer. En la segunda etapa hubo un cambio de actitud, pudo descontar, pero sobre el final Baldaccini desvió una pelota de taco y sentenció la historia.

En el primer tiempo se vio la mayor diferencia a favor de los dirigidos por Miguel Nievas. No solo en el resultado, sino en el juego. La velocidad para los cierres, para la presión y la cobertura de espacios cortaron el circuito de juego del equipo Albirrojo, circuito que en estos dos partidos parece no conectar.

A diferencia del encuentro anterior, esta vez San Martin si pateó al arco. Pablo Rodríguez con un tiro libre y Periale con otro disparo que salió desviado, fueron los primeros intentos. Pablito era lo más interesante en San Martín y el único que empardaba el ritmo del rival, en una oportunidad avanzó en velocidad, entró al área lanzó un centro bajo que fue interceptado por Murcia.

Fadep daba la sensación de ser un equipo más compacto y decidido, por eso a los 25´ avisó en un mano a mano de Baldaccini. El 9 recibió dentro del área la habilitación de Méndez y ante la salida de Cebreiro la picó y el balón salió desviado.

A los 29´ llegó el primero. Tiro libre pasado de Méndez desde la izquierda, cabeceó Baldaccini, tapó Cebreiro, en el rebote otra vez el arquero despejó el esférico, pero la tercera fue la vencida, Godoy metió la cabeza para vencer a Damián y ante la tímida reacción de la defensa, marcar el 1-0.

El Chaca parecía reaccionar. Tuvo una chance en un centro de Pablo Rodríguez que llegó a la cabeza de Nacho Lucero, pero el testarazo se fue por arriba del arco. Para colmo llegaría el segundo de Fundación: la defensa del León despejó el balón al medio, Godoy se la cedió a Diego Méndez al borde del área y soltó un mísil colocado al palo derecho de Cebreiro para poner el 2 a 0. Se hacía todo cuesta arriba para los del este mendocino.

En la segunda etapa entró mejor San Martín. Lucio Ramos realizó un cambio para darle una opción más en ataque del equipo, adentro Gil Clarotti y afuera Andrés Jantus. De esta manera lo obligó al local a resguardarse y alejarlo unos metros del arco de Cebreiro.

A los 14´ llegó el descuento. Ferrero hizo rápido un lateral ofensivo que dejó en los pies de Alejo Martínez, este dejó a dos rivales en el camino y sacó un centro arco fortísimo que desvió Gil Clarotti con la cabeza y la pelota se coló en el arco. Ese gol le dio esperanza al Albirrojo y, si bien no mejoraría en el juego, generó un cambio importante en la actitud del equipo.

El Chacarero empujó lo más que pudo. Ingresó Grosso por Pablo Rodríguez, para darle aire a las bandas, y se volcó al ataque con el cambio de Diego Farías por el defensor Facundo Rodríguez. El rival parecía agotarse, varios jugadores se tendían en el piso debido a los calambres. Demoraban el trámite del encuentro, la intensidad que impuso en la primera etapa le pasaba factura. Aun así, se las arreglaba para seguir corriendo.

Los de Ramos avanzaban en la cancha pero no eran punzantes en los últimos metros. En cambio el Cóndor, con el resultado a favor y la moral alta, en la contra se vieron mucho más peligrosos. Moyano lanzó un remate que desvió Cebreiro, Pérez se metió en velocidad al área y casi sin ángulo disparó fuerte que otra vez el arquero con el pecho sacó al córner.

Hasta que a los 46´ apareció el desahogo para los de Miguel Nievas. Recibió Moyano cerca del área y con espacios, filtró el pase a Baldaccini, aparentemente en offside, que desvió la trayectoria del esférico con un taco que venció a Damián Cebreiro y decretó el 3 a 1 final.

Caída que duele en San Martín porque en dos partidos, además de no darse los resultados, no ha encontrado el funcionamiento que su técnico pretende. Ahora tendrá fecha libre y deberá estar atento al resultado que se produzca del duelo entre Gutiérrez y Fadep. Luego visitará a Gutiérrez con la obligación de traerse los tres puntos al este.

F.A.D.E.P (3): 1- Ezequiel Alvea, 4- Luciano Rodríguez, 2- Javier Murcia, 6- Javier Silva, 3- Federico Pérez, 7- Juan Pablo Montaña, 8- Federico Bruno, 5- Axel Abet, 10- Diego Méndez, 11- Nicolás Godoy, 9- Jesús Baldaccini. DT: Miguel Nievas

Atl. Club San Martín (1): 1- Damián Cebreiro, 4- Maximiliano Sandoval, 2- Alexis Ferrero, 6- Ignacio Lucero, 3- Facundo Rodríguez, 8- Pablo Rodríguez, 5- Andrés Jantus, 10- Alejo Martínez, 11-Daniel Pinea, 7- Julio Illanes, 9- Rodolfo Periale. DT: Lucio Ramos

Goles: PT: 29´ Nicolás Godoy (F), 42´ Diego Méndez (F), ST: 14´ Agustín Gil Clarotti (SM), 46´ Jesús Baldaccini (F).

Cambios: ST: 00´ Agustín Gil Clarotti x Jantus (SM), 10´ Lucio Pérez x Godoy (F), 24´ Gabriel Moyano x Rodríguez (F), 30´ Eugenio Grosso x Rodríguez (SM), 32´ Diego Farías x F. Rodríguez (SM), 42´ Salvador Reynoso x Diego Méndez (F).

Arbitro: Sebastián Márquez

Estadio: CSyD Montecaseros (Local FADEP)

Por redacción.

Related posts

El Jarillero se quedó con el clásico hockístico

Radio_Regional

Regional TV: «Por suerte se me abrió el arco»

Radio_Regional

Santa Rosa: llega el proyecto «Jugando es Mejor» de TyC Sports

Radio_Regional

Leave a Comment