miércoles, febrero 8, 2023
InicioDepartamentalesDos casos de Covid-19 en Tunuyán: “Lo que más preocupa es el...

Dos casos de Covid-19 en Tunuyán: “Lo que más preocupa es el círculo de personas con las que se han relacionado”

Expresó en comunicación telefónica a FM Regional 106.9 Marcelo Quintal, conductor del segmento informativo de FM vida 99.5 en el Valle de Uco, quien habló de las medidas que se tomaron en la región luego de la confirmación de dos contagios de Covid-19 positivos en el día de ayer.

Tras darse a conocer dos casos de Coronavirus positivo en Tunuyán, durante la tarde de este miércoles, en la zona se incrementó la preocupación y las autoridades municipales retrotrajeron la medida que permitía una hora de recreación a los ciudadanos del lugar pudiendo salir según la terminación del DNI.

Es que la principal alarma que se activó se debe a que no se sabe aún cómo los dos infectados se contagiaron de Covid-19 y también porque los mismos hasta ayer que el test dio positivo, estuvieron haciendo su vida normalmente y han estado en contacto con varias personas.

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Marcelo Quintal,  periodista del Valle de Uco, y él comenzó diciendo: “Estamos con mucha atención y en algunos sectores hay pánico por supuesto y  desde las distintas intendencias tratan de bajar el ánimo de miedo, porque fue una noticia que se comenzó a hablar desde ayer al mediodía, pero esperamos a las confirmaciones desde el Ministerio de Salud para realmente comenzar a difundir con el respeto que se merece esta situación”.

“Pero se comenzó a comenzar a conocer antes de confirmarse porque aquí no somos muchos de población y nos vamos conociendo todos, entonces ante cualquier situación de la presencia policial o de una ambulancia, ya comenzamos a observar atentamente y máximo debido a la situación que vivimos. Cerca de las 16 ya se había confirmado de estos dos pacientes internados en el Scaravelli con Covid-19.  Los casos fueron estudiados durante el fin de semana, así que no ha  tenido nada que ver con la apertura de los paseos recreativos, de todas formas Martín Aveiro (Intendente de Tunuyán) y Rolando Scanio (Jefe Comunal de San Carlos) ya prohibieron lo que es la hora de recreación a fin de controlar y prevenir futuros contagios en tanto se pueda determinar todas las personas que tuvieron contactos con estos dos infectados”, agregó Marcelo.

Quien además detalló: “Acá los pueblos tienen como mucho 10 cuadras a lo ancho y largo de lo que es el casco céntrico. Entonces se aplica un operativo centinela que está muy bien aplicado,  a donde acude el día sábado una persona mayor de 58 años, un albañil para hacerse diálisis y ahí es cuando se le hace este testeo para ver si la persona está infectada. Por otra parte un chofer (33) de micro de la reconocida empresa que aquí en el Valle de UCO es la única que circula, va el día lunes también y solicita hacerse un rastreo y ambos dieron positivo. El vicedirector del Hospital Scaravelli anoche anunció que se encuentran en buen estado internados y ahora lo que están haciendo es tratar de encontrar el nexo con quiénes estuvieron en contacto y  por qué se contagiaron”.

“Encima según las versiones no oficiales, el albañil y el colectivero no habrían tenido contacto entre sí y eso es lo que es realmente preocupa. Los dos son del casco céntrico de Tunuyán, donde recordemos que ya teníamos el primer caso que se dio importado, quien está internada esta persona de sexo femenino  que se dio en Tunuyán y después sale este caso de un camionero que había viajado a Chile termina en Tupungato y luego fue derivado al hospital Regional Scaravelli. Estos son los casos y no han mantenido contacto entre sí, por  lo que más preocupa es el círculo por donde han andado, porque si tenemos en cuenta desde el día lunes hasta ayer miércoles que se conoció que estaban contagiados, son prácticamente 3 días que han andado haciendo sus compras, paseos recreos si es que los hicieron y sino seguramente con alguna  persona estuvieron en contacto además de su propia familia. Así que desde el ámbito sanitario se decidió que estas personas también se internen, muchas de ellas para realizarle los testigos y seguirlos directamente y si se presenten síntomas continuarán internados para tratarlos”, siguió diciendo el periodista de San Carlos.

Que volvió a resaltar que ante estas circunstancias se han extremado las medidas de prevención en Tunuyán obviamente, en San Carlos y Tupungato.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!