RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia

Director de OSEP: «No podemos pagar una prestación sin auditarla»

Así lo expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el Dr. Carlos Funes, titular de OSEP.

Tras los reclamos que llegaron a nuestro medio de afiliados de OSEP en la zona Este, quienes mostraron su malestar y preocupación porque los anestesistas que trabajan en los centros asistenciales de la región dejaron de atender por la obra ante la falta de pago de prestaciones ya realizadas, le consultamos al Director de la Obra Social de los Empleados Públicos por la problemática.

Al respecto el Dr. Carlos Funes comenzó diciendo: “En principio quiero aclarar un poco que con la Asociación Mendocina de Anestesia había un problema de algunas prácticas, que son varias en estos últimos cuatro años, que por cuestiones de sistemas no han sido pagadas,  y esto es real, entonces nosotros estamos trabajando en ello, son más de 2.000 prácticas y nosotros reconocemos que hay que pagarlas, pero así también le hacemos entender al asociación que tenemos que auditarlas, porque nos puede pasar que no corresponda pagarla por alguna situación. No podemos pagar una deuda sin antes tener la auditoría y el control porque nosotros tenemos un ente de Control que después nos dice si no hay un respaldo jurídico y legal para poder pagarlo, no podemos hacerlo”.

“Eso comenzó hace 30 días atrás y lo que pedimos fue de 30 días de aplazo para ir trabajando, hemos ido comprobando y hemos ido pagando pero no hemos podido pagar las que no hemos auditado, entonces pedimos una prórroga de 60 días más y en principio no habían aceptado, pero ya aceptaron y por lo tanto el conflicto está en una tregua hasta 60 días que podamos terminar de ver. Yo tengo plena seguridad de que vamos a llegar a un buen final porque reconocemos lo que se hizo y no se pagó, lo reconocemos, pero tenemos que tener el elemento de control para poder hacerlo. Porque en general nosotros estamos al día en el pago del mes corriente, solo que esto tiene otro trasfondo, que es a lo mejor un error de convenio o de sistemas de controles a los cuales el puesto a trabajar gente, porque no quiero que vuelva a ocurrir, no quiero estar viendo prácticas que se hicieron hace 4 años”, cerró diciendo el titular de OSEP.

Por redacción.

Related posts

Falleció la ciclista atropellada en Barriales

Radio_Regional

Defensa del Consumidor promueve acciones para garantizar la seguridad de los alimentos

Radio_Regional

Autocine en Junín: a un paso de la habilitación

Radio_Regional

Leave a Comment