RadioRegional
Image default
Departamentales

Día del Maestro: las reservas en restaurantes cayeron un 95%

La situación está dada por las restricciones y el riesgo de contagio.

El 11 de septiembre era un día muy esperado por los comercios y los restaurantes ya que muchos optaban por comprar los regalos para agasajar a los maestros y los mismos docentes esperaban para ir a celebrar su día a algún lugar de comidas.

Este año es todo diferente ya que aunque los lugares de comidas están abiertos al públicos con un máximo de cuatro personas por mesas, las reservas para esta celebración han caído de manera devastadora para los propietarios.

Una pizzería confirmó a nuestro medio que solamente tiene dos mesas reservadas esta noche, que trataron de mover a través de la redes sociales para convocar a la gente y «ni siquiera los que ganaron los premios han reservado las mesas», manifestó el propietario.

En una conocida finca de San Martín cuyos dueños también poseen un restaurante céntrico para el Día del Maestro tenían 800 reservas, hoy solo tienen algunas pero para el día sábado, «No llegamos ni al 5% del número de  reservas del año pasado», dijo el dueño.

La situación del sector gastronómico es difícil y más cuando estos tipos de festejos que eran los que más ganancia le dejaban, se ven tan condicionados.

Esto puede ser por que la gente tiene miedo a salir por la pandemia por los contagios, por los controles policiales y uno de los comerciantes manifestó que «No parecería alocado que como los maestros han estado brindando clases desde sus domicilios y no ha sido un año normal opten por no exponerse».

Por redacción.

Related posts

Colecta de Sangre en el CIC de Palmira

Radio_Regional

Desinfección de edificios educativos en Santa Rosa

Radio_Regional

Sofía Kairuz, recibió los atributos como la nueva Embajadora de la Ganadería 2020 en Santa Rosa

Radio_Regional

Leave a Comment