RadioRegional
Image default
Provincia

DGE: evalúan a alumnos de nivel primario y secundario en áreas de lengua y matemática

La DGE empezó un proceso de pruebas de fin de año para evaluar los conocimientos en alumnos de nivel primario y secundario.

FM Radio Regional dialogó con Mercerdes Monzón, Directora de la Evaluación de la Calidad Educativa de la DGE, quien nos comentaba del operativo de evaluación.

En el proceso de evaluación se habla de un relevamiento provincial de aprendizaje. Esta propuesta arrancó ayer y fue creada por y para los docentes de la provincia. Consta de una evaluación de la disciplina de lengua y de matemática para nivel primario y secundario” comentó Monzón.

La evaluación se desarrolla a través de la plataforma digital GEM+. Con esta iniciativa se pretende evaluar a los estudiantes de  cuarto y quinto grado de nivel primario, y segundo y tercer año de nivel secundario en las áreas de matemática y lengua.

El sistema educativo sufrió mucho durante la pandemia y hacer este tipo de iniciativas aporta información más fidedigna respecto a las trayectorias de los estudiantes. Así se podrá tomar decisiones basadas en evidencias” manifestó Monzón.

Cuando se realizan evaluaciones internacionales muchas veces no se muestra lo que se trabaja dentro de las aulas de cada una de las provincias por eso con esta iniciativa se pretende realizar un relevamiento con estándares provinciales.

A  fin de año se tendrá un informe preliminar a nivel provincial que permitirá hacer una primera lectura y a partir de allí se seguirá trabajando para tener más información y liberar los informes preliminares a cada una de las instituciones educativas.

Por redacción.

Related posts

Plan Fines: hasta el 30 de mayo se podrá realizar la preinscripción

Radio_Regional

Este viernes estará depositado el medio aguinaldo de los empleados estatales de Seguridad y Salud

Radio_Regional

Después de casi un año los cines abrirán para proyectar «Historias de Vendimia»

Radio_Regional

Leave a Comment