RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín

Desmienten que un hombre murió de COVID-19 en el Sanatorio Argentino

La muestras que se le hicieron al fallecido no fueron aptas.

Un hombre de 77 años ingresó al Sanatorio Argentino debido a una complicación respiratoria por lo que se empezó a rumorear de que el paciente tenía coronavirus.

Nuestro medio dialogó con Leandro Giunta, director del Sanatorio, para que nos contara lo que había ocurrido.

“Se trata de un paciente masculino de 77 años que ingresó el 12 de julio a últimas horas del día en muy mal estado general, presentó un cuadro respiratorio crónico obviamente se lo entubo se lo pasó a terapia intensiva y se lo hisopó”, comenzó diciendo.

“A la madrugada falleció y desde epidemiología de la provincia nos informaron que las muestras no eran aptas que lo tomáramos como si fuera COVID-19 en cuanto a los resguardos de cuidado del personal, de los familiares y todo lo relacionado con el entorno del paciente. Hemos procedido con el protocolo indicado por el Ministerio y eso es lo que tenemos que informar de que no ha dado positivo pero se lo toma así porque la muestra no es apta”, finalizó diciendo el Director.

El Ministerio de Salud expresó que el “acta de defunción va a decir no COVID porque no se pudo detectar por lo que en el certificado no va a aparecer la palabra COVID se hace un certificado directamente del cuerpo médico forense que eso ya depende del Ministerio Público y queda como no concluyente”.

Por redacción.

Related posts

“Estamos esperando la aprobación de una ordenanza para limpiar terrenos privados”

Radio_Regional

Barriales: el Municipio emplazó a una granja por falta de limpieza

Radio_Regional

Junín: han reclamado más de 10 veces y no tienen respuestas

Radio_Regional

Leave a Comment