martes, enero 31, 2023
InicioDepartamentalesDesmienten caso de coronavirus en el Sanatorio Argentino

Desmienten caso de coronavirus en el Sanatorio Argentino

El paciente que había regresado de Rusia hace más de 30 días no cumplía con los parámetros necesarios para que se activara el protocolo del COVID-19.

El ingreso de un paciente con un cuadro febril al Sanatorio Argentino causó preocupación en San Martín y más psicosis causó cuando se reveló el dato de que la persona había estado en Rusia.

Por eso nuestro medio dialogó con Leandro Giunta, Director del Sanatorio Argentino quien al respecto comenzó diciendo: «Quiero transmitirle tranquilidad a la población, a los usuarios del Sanatorio en general porque se trata de un paciente que ingresó por Guardia con un síntoma febril, con un antecedente de que había estado en Rusia hace más de un mes, entonces se hizo la consulta con el equipo de infectología del hospital Perrupato (que es el referente para toda la zona Este, tanto en lo privado como en lo estatal) y se lo descartó por los plazos de tiempo directamente. No es un caso para ni siquiera quiera estudiar y analizar, eso nos transmitió el equipo de infectología con los datos de cuando llegó al País hasta ahora, ya que volvió hace más de 30 días desde Rusia y es un caso descartado».

«Si fuera menos de 14 días habría que activar el protocolo si o sí, incluso si viniera de algún país donde no tienen mucha circulación del virus, porque Rusia fue uno de los países que ha quedado bastante bien parado contra esta pandemia, cerró sus puertas muy precozmente, pero de todas formas sólo se trata de un cuadro febril como cualquier otro, probablemente tenga una faringitis o algo así. Esta persona ingresó al Sanatorio ayer, lo recibió el equipo de clínica médica y se hicieron las consultas y se descartó inmediatamente, el paciente tiene una un cuadro respiratorio alto estacional, pero es algo de la época», agregó el Director del Sanatorio.

Quien aprovechó la oportunidad para hacer una serie de recomendaciones: «A la población le aconsejamos que si no es nada urgente no acudan a los centros de salud, ni a los hospitales y si tienen cirugías programadas que las reprogramen si no son urgencia obviamente. Porque estamos ante una escasez de insumos descartables a nivel mundial,  no solamente en Argentina escasean barbijos e insumos para desinfectar, entonces hay que maximizar los recursos que son pocos».

Por redacción.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!