RadioRegional
Image default
Departamentales

«Desde el Municipio nos dicen que no hay subsidio para merenderos»

Manifestó a nuestro medio Janet quien es la encargada del Merendero Carita Feliz de San Martín.

Debido a la gran demanda asistencial que hay en la provincia muchas personas decidieron comenzar con merendero o comedor para poder ayudar a aquellos que más los necesitan sobre todo a los niños.

Merendero Carita Feliz está ubicado en calle Cardenal Zamoré de San Martín. Allí asisten 250 niños para poder tener su merienda.

«Le damos la merienda los lunes, miércoles y viernes, a veces no nos alcanza para darle el chocolate a todos entonces le damos té o yerbiado», manifestó a nuestro medio Janet.

Consultada sobre cómo hacen para conseguir los alimentos, la mujer comentó, «Me han cerrado siempre las puertas en la municipalidad por eso hemos hecho el Facebook para pedirle a la gente y gracias a la comunidad que nos colabora toda la semana podemos seguir con el merendero».

A lo que agregó, «Hemos ido a acción social tenemos todos los papeles en regla y nos dicen que no hay subsidios para los merenderos y los comedores».

Esta situación se da en muchos lugares del Este mendocino y Javiel Gogol de Cadena de Relevos es un fiel testigo de lo que ocurre.

«Hemos recorrido los distritos y no se ve asistencia del Estado en los merenderos y comedores de todos los departamentos», comentó Gogol.

Incluso algunos han cerrado sus puertas dejando a cientos de niños con la que podría ser su única comida del día.

Viendo estas realidades y como la pobreza ha aumentado debido a la pandemia los funcionarios de los departamentos esteños deberían apoyar a estos lugares que lo único que hacen es ayuda a quienes más lo necesitan sin hacer diferencia.

Ahora es cuando para que tomen cartas en el asunto y comiencen a asistir a aquellos pequeños que están sufriendo.

Por redacción.

Related posts

Covid: 49 casos confirmados y dos fallecidos

Radio_Regional

Salones de fiesta: proponen hacer cenas pero sin bailes

Radio_Regional

«El gobierno brinda información a cuentagotas»

Radio_Regional

Leave a Comment