martes, enero 31, 2023
InicioPaís“Descargando un formulario de la página de ANSES se puede designar un...

“Descargando un formulario de la página de ANSES se puede designar un apoderado”

Así lo informó en una entrevista radial con FM Regional 106.9 el titular de La Bancaria, Sergio Giménez, al referirse sobre los cuidados que se pueden tomar para cuidar al adulto mayor en el marco de la pandemia de Coronavirus.

Bajo el contexto de la Emergencia Sanitaria por Covid-19 (Coronavirus) y la medida de cuarentena obligatoria que tuvo varios días las puertas de los bancos cerradas y que hoy tiene a las entidades con una atención reducida a fin de evitar la propagación del virus, sobre todo cuidando a los adultos mayores que son las personas de mayor riesgo en caso de contraer Coronavirus, nuestro medio dialogó con Sergio Giménez, titular de La Bancaria para conocer cómo se está desarrollando esta atención bancaria.

Al respecto, Giménez comenzó diciendo: “Después de ese viernes 3 donde se produjo una aglomeración de personas haciendo filas para poder ser atendidos en los bancos, se les preguntó a cada usuario cuál era el motivo de estar allí, y si eran problemas de claves de tarjetas se la desbloqueaban o se hacía el pedido si no tenían, para que la misma fuera entregada al domicilio. Además se enseñaba a los adultos mayores a usar los cajeros y esta capacitación hay que sostenerla en el tiempo. Así que se están entregando tarjetas y vamos a ver en el mensual de mayo si disminuye la cantidad de  personas a cobrar en boca de caja. Pero esto es así, esta tarea que se está haciendo ahora va empezar a tener resultados futuros”.

“Y por otro lado, otros instrumentos que se han implementado desde ANSES es una carta poder en donde a través de un formulario específico que tiene ANSES y que se puede imprimir con facilidad en la página del organismo, ese papel te lo firma un escribano y podés delegar en una persona apoderada sin el trámite tradicional que es concurrir a la oficina de ANSES y designar a la persona para que esta persona ya figure en el recibo de haberes del beneficio. Entonces ahí  tenés una segunda alternativa muy importante para evitar que el adulto mayor se movilice, porque a través de la descarga de ese formulario y haciéndolo firmar por un escribano, tener una persona asignada para poder hacer ese tipo de operaciones y cobrarle al jubilado y así evitar que éste grupo de riesgo vaya al banco”, cerró detallando el titular de La Bancaria.

A CONTINUACIÓN EL FORMULARIO:

ps_6.4_carta_poder

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!