Image default
Departamentales

Desagüadero: este jueves marchan los productores de campo para reclamar el ingreso a San Luis

Así lo informó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 Omar Cerezo, uno de los productores afectados porque no pueden ingresar a sus campos ubicados en la provincia de San Luis para poder asistir a los trabajadores y cuidar de sus animales.

Una vez más FM Regional 106.9 dialogó con Omar Cerezo, propietario de campos, para que nos contara la situación del sector y qué medidas van a tomar. Al respecto él comenzó diciendo: “Desde la primera reunión que tuvimos en el sector se empezó a trabajar haciendo petitorios al Vicegobernador y Gobernador de la Provincia para que nos ayudaran a la gente de Mendoza a tener diálogo con la gente de San Luis, con el Gobernador y parecía que íbamos en buen camino pero durante ese lapso San Luis se complicó en el sistema sanitario y todo ha quedado estancado”.

“Cada vez que queremos pasar a San Luis estamos más lejos por el tema de que hay que hacerse muchos estudios, tenemos cuarentenas que cumplir y demás complicaciones por las que estamos un poco enojados, ya que en 15 días no se ha logrado nada. Las autoridades mendocinas lograron tener contacto con uno de los ministros de San Luis, pero el Gobernador se ha puesto muy duro y no deja ingresar a nadie, inclusive llevó esa provincia a fase 1”, agregó Cerezo.

Que en el mismo sentido continuó detallando: “Los cordobeses tienen el mismo problema, también los pampeanos, sanjuaninos y riojanos. Así que decidimos para este jueves convocar a toda la gente viene gente de Alvear, desde el lado Sur y nos vamos a concentrar en Las Catitas y vamos a hacer una gran marcha hasta el Arco Desagüadero y quizás terminemos con un corte de ruta, no sabemos todavía, pero la idea es que el Gobernador de San Luis nos escuche, ya intentamos por los medios correspondientes de buena manera y no logramos nada, por eso ahora tomamos esta decisión. Llevamos más de 6 meses sin poder ingresar a San Luis, no podemos ingresar a nuestros campos y ver si hay algún inconveniente, ni atender a los empleados. No se está pudiendo trabajar, algunos no pueden sembrar y otros no pueden realizar las tareas  rutinarias, no se puede hacer nada  y hay una gran preocupación muy grande porque no se sabe hasta cuándo vamos a estar así. Parece que tienen oídos sordos, no quiere acceder al diálogo. Entonces a las 9 de la mañana nos concentramos en la Ruta 7 en la intersección de la ruta que viene de Montecomán en Las Catitas y llegaremos hasta el Arco. Somos más de 200 personas con diferentes problemas por esta negación a poder entrar a la provincia vecina”.

Por redacción.

Related posts

Seguridad advierte que no hay ninguna operatoria de entidades bancarias para sacar dinero de circulación

Radio_Regional

«Fue un muy buen balance el del día de ayer»

Radio_Regional

Rivadavia: solución a los pedidos de familias de las calles Moga y Chañar

Radio_Regional