RadioRegional
Image default
Deportes Polideportivo

Deportes: Todo igual en el Este

Luego de los anuncios por parte del Gobernador Rodolfo Suárez, los clubes del Este provincial podrán seguir abiertos, aunque ajustando los protocolos sanitarios correspondientes.

Si bien resta conocer el decreto, que será publicado esta medianoche, todo indica que el deporte en la zona Este seguirá tal cual se venía manejando hasta antes de los anuncios.

Suárez fue claro a la hora de diferenciar las zonas que generan mayor preocupación ante el aumento de la curva de contagios en Mendoza.

“Vamos a cerrar los clubes del Área Metropolitana, esto incluye aquellos que funcionan en la zona de mayor tránsito de gente”, destacó hoy el Gobernador.

Por eso, todos los clubes de la zona Este podrán seguir funcionando con normalidad.

Los gimnasios, con menor capacidad.

Suárez también se refirió a una actividad que suele generar polémica: la de los gimnasios.

“Vamos a reducir la capacidad de los gimnasios de un 50% a un 30%. También achicaremos la franja horaria de asistencia a los mismos”, puntualizó el funcionario, aunque no aclaró cuál será esa franja horaria.

En este caso, todo indica que el nuevo decreto no alcanzará a los gimnasios de la zona Este, por lo que podrán seguir trabajando como lo venían haciendo.

Siguen las actividades individuales.

El nuevo decreto no hará hincapié en la realización de actividades individuales al aire libre.

Por lo tanto, se podrá seguir saliendo a correr, caminar, andar en bicicleta o en patines, siempre y cuando haya menos de 5 kilómetros de distancia del domicilio del o la deportista.

Suárez confirmó que se ajustarán los controles en parques, espacios verdes y ciclovías, respecto a la distancia y a la terminación del DNI.

El padel, el deporte de moda.

Ante la consulta de los periodistas sobre una actividad que están en crecimiento en la provincia, Suárez también fue claro: “Al padel y al tenis no se podrá jugar. Hemos detectado varios contagios provenientes del tenis”.

Sin embargo, existe cierto grado de incertidumbre en aquellos dueños de canchas cuyos predios no se encuentran dentro de un club.

Por eso, habrá que esperar el decreto que saldrá esta noche para terminar de determinar si queda permitida la actividad, o definitivamente tendrán que cerrar hasta el próximo 22 de setiembre. Las canchas y predios de la Zona Este podrán seguir trabajando con normalidad.

Related posts

La Muni comenzó el Apertura con un triunfo

Radio_Regional

Anunciaron un aumento en los beneficios de la tarifa eléctrica para clubes de la provincia

Radio_Regional

San Martín podría volver a los entrenamientos el 7 de septiembre

Radio_Regional

Leave a Comment