Image default
Deportes Fútbol

Deportes: El Este también pone el candado.

Luego de conocido el nuevo decreto provincial de distanciamiento, los jefes comunales de los 5 departamentos de la zona Este tomaron distintas decisiones respecto a las actividades deportivas. Radio Regional armó un informe con los detalles de lo que regirá hasta el 22 de septiembre.

Tras los anuncios gubernamentales del martes pasado, y la decisión de cerrar los clubes sólo del Área Metropolitana del Gran Mendoza, los intendentes de la zona Este tomaron distintos caminos respecto a la determinación que regirá en el casco urbano.

Radio Regional se contactó con las diferentes comunas para conocer las restricciones que habrá durante las próximas dos semanas y media.

En algunos departamentos, el cierre será casi total como en el Gran Mendoza, pero en otros, la situación será más flexible y varias actividades deportivas se mantendrán como hasta ahora.

San Martín sigue igual.

A pesar de ser la comuna con mayor densidad de población de la zona, las autoridades departamentales decidieron no modificar el decreto anterior, por lo que seguirá rigiendo como venía hasta antes del anuncio del martes.

Esto quiere decir que seguirán abiertos los clubes, los gimnasios continuarán trabajando al 50% de su capacidad, y la actividad deportiva se mantendrá como hasta ahora.

Desde la cartera de Deportes aclararon que se endurecerán los controles referidos a los protocolos de cada uno de los predios que estarán abiertos y donde se esté llevando a cabo alguna actividad deportiva.

Rivadavia se guía por el nuevo decreto.

En el caso del departamento de Rivadavia, el intendente y las autoridades de Salud y Deporte concluyeron en que lo mejor será acatar las medidas anunciadas por el gobernador el pasado martes.

Por eso, desde el miércoles, los clubes de la comuna están cerrados, los gimnasios trabajan al 30% de su capacidad, y no se permite el deporte colectivo, tal cual se determinó para el Gran Mendoza.

El municipio también aclaró que se podrán seguir utilizando los clubes aledaños al Dique El Carrizal para la pesca deportiva, pero sólo aquellos que tengan cabañas o restaurantes, con el objetivo de fomentar el turismo interno. Las balsas trabajarán al 50% de su capacidad y sólo serán alquiladas a grupos de familia convivientes.

Santa Rosa, sólo actividades físicas.

En el caso de los santarrosinos, las autoridades decidieron mantener los clubes abiertos, pero con la particularidad que los deportistas podrán entrenar sólo la parte física.

Por eso, se podrá asistir a clubes, escuelas deportivas y gimnasios, pero no se podrán utilizar los elementos propios de un entrenamiento, como pesas, conos, pelotas, colchonetas, etc. La medida se implementará para un máximo de 10 personas por turno y regirá hasta el 30 de septiembre. Sólo podrán asistir los mayores de 16 años.

También aclararon que algunos clubes que estaban cerrados seguirán de la misma manera, y que podrán abrir todos aquellos que quieran hacerlo.

La Paz también restringe.

En el caso del departamento límite con San Luis, las autoridades decidieron guiarse por el decreto provincial, por lo que cerrarán aquellos predios deportivos que se encontraban abiertos.

Desde el miércoles, las únicas actividades permitidas en La Paz son las caminatas al aire libre, de forma individual, y los gimnasios al 30% de su capacidad.

Junín seguirá cerrado.

Por último, el departamento con más restricciones del Este a nivel deportivo, continuará tal cual se venía trabajando.

Los clubes y polideportivos continuarán cerrados, mientras que los predios de canchas de pádel y tenis seguirán abiertos.

“Hasta que no bajemos los contagios en el departamento y mejore un poco el clima, no podemos abrir nada más”, aclararon desde la cartera de Deportes.

Related posts

El Chacarero debuta en el Torneo Vendimia

Radio_Regional

San Martín podría volver a los entrenamientos el 7 de septiembre

Radio_Regional

Palmira espera 10 millones por Marcelino Moreno

Radio_Regional