RadioRegional
Image default
Departamentales Deportes San Martín Sociedad

Deporte: San Martín y Lavalle tuvieron un encuentro en el mini básquet

Los equipos de mini básquet de San Martín y Lavalle protagonizaron un lindo momento en el Esteban Constantini. Además, los chicos presenciaron el partido del equipo superior del León ante Anzorena por la Superliga. Una jornada inolvidable para los norteños, que buscan presentar un equipo federado a futuro.

Las instalaciones del estadio cerrado Esteban Constantini fueron el escenario para un encuentro de mini básquetbol entre los equipos de San Martín y Lavalle. La relación que hay entre algunos jugadores y el acompañamiento de mucha gente del norte de la provincia, llevaron a las autoridades a organizar la reunión que terminó con los chicos presenciando un partido de primera división.

Sebastián Bruno, encargado de la actividad en el club, contó en Radio Regional los pormenores del encuentro: “Se contactó conmigo Rafael Izaguirre, el director de deportes de la municipalidad de Lavalle, ya que nos sigue bastante gente de Lavalle. Es más, tenemos un jugador, Patricio Chacón, que es de allá, viene a entrenar tres veces por semana al club y además juega los fines de semana. Me llamaron y de inmediato lo armamos para esa misma semana”.

El vínculo entre los lavallinos y el equipo de básquet de San Martín viene desde hace varios años, cuando mucha gente oriunda del departamento norteño asistía a ver los partidos del León: “Hay mucha gente que nos sigue por las redes y nos siguen en los partidos ahora que se puede ir a la cancha. Inclusive en años anteriores, como el 2018 o 2019, venían hasta acá a ver a la primera”, detalló Bruno.

La jornada sirvió para la disputa de partidos amistosos entre ambos equipos en las categorías Mosquito, de 4 a 8 años, Pre Mini, de 9 y 10 años, y la categoría Mini, de 11 y 12 años. Luego de los encuentros, el club esteño invitó a los chicos y sus familiares a presenciar el partido entre San Martín y Anzorena por la Superliga local.

“Estaban muy contentos y agradecidos por lo que vivieron. Tienen chicos con bastante talento y mucho potencial, y eso que no están participando en la federación. Si bien en el mini básquet no hay puntos, hubo un buen juego en todas las categorías. La pasamos fantástico y nos agradecieron por el gesto”, cerró el encargado de las Inferiores.

Desde Lavalle se comprometieron a activar un protocolo en el polideportivo departamental para recibir delegaciones y público en general, y que de esa manera San Martín pueda retribuir la gentileza y realizar un nuevo encuentro, en este caso en el norte provincial.

Por redacción

Related posts

Continúa el plan de forestación de zonas áridas del Este

Radio_Regional

10 de noviembre: Día de la Tradición

Radio_Regional

En febrero comenzará la vacuna docente

Radio_Regional

Leave a Comment