El León mostró las garras en Chacras de Coria, y se impuso ante Banco Mendoza por 6 a 5, en el encuentro revancha de los cuartos de final de la Liga Nacional A1 de hockey sobre patines. Con este resultado, el equipo del Tuco Ábalos forzó un tercer partido, que se disputará nuevamente en el Este provincial.
El primer equipo de hockey sobre patines del Atlético San Martín consiguió esta noche un triunfo valioso en su lucha por alcanzar las semifinales de la Liga Nacional A1, el certamen más importante de clubes de todos el país. El único equipo de la región en la fase final derrotó 6 a 5 a Banco Mendoza en calidad de visitante, y de esta manera puso 1 a 1 la serie de cuartos de final, ya que en el primer encuentro, los Bancarios se habían impuesto 8 a 2 en el Esteban Constantini.
Y fue un partido a todo o nada. El León sabía que no le quedaba otra que el triunfo, mientras que los locales tenían todo a favor, ya que estaban arriba en la serie, y además contaban con el apoyo de todo su público. Sin embargo, el conjunto de Esteban Ábalos sacó a relucir su jerarquía y se llevó un triunfazo para mantenerse en carrera en la presente edición del torneo.
Apenas comenzado el juego, el Albirrojo se puso en ventaja por medio de Marcos Lombino, antes de los treinta segundos de partido. Pero en una ráfaga, Banco lo dio vuelta por los goles de Renzo de la Reta y Mauro Parisi. Ese inicio furioso de partido fue aprovechado por el local, que minutos después se puso 3-1 arriba por intermedio de Juan Cruz Tamborindegui. Así se irían al descanso.
En el complemento, San Martín salió decidido a buscar la victoria, y construyó un triunfo sólido y contundente. Nuevamente Lombino anotó el 2-3, pero Banco sacó más ventaja con la dopietta de Tamborindegui. Y cuando parecía que los chacrenses se quedaban con la clasificación, el León sacó sus garras y marcó cuatro goles consecutivos para quedar 6-4 arriba, a falta de cuatro minutos para el final.
Y fue Joaquín Muza, la gran figura de la noche, el que anotó tres de esos cuatro tantos (el otro fue de Lautaro Koroch), para dar vuelta la historia y quedar muy cerca del triunfo. Sobre el cierre, Banco no se dio por vencido y se puso 5-6 con otro gol de Tamborindegui, otro de los destacados, a falta de dos minutos y medio para el desenlace.
San Martín lo aguantó hasta el final y festejó una victoria que parecía impensada cuando promediaba el segundo tiempo. Victoria que, además, le da el impulso anímico necesario para afrontar de la mejor manera el encuentro desempate, que será en el Constantini con fecha a confirmar.