RadioRegional
Image default
Deportes Fútbol

Deporte: por un fútbol amateur seguro

Un grupo de futbolistas y exfutbolistas decidió acompañar la campaña para el regreso de la actividad. El sector se encuentra en una situación extrema y espera por la autorización para volver.

“Este partido lo ganamos todos juntos. Por un regreso a las canchas controlado y cuidado”, reza el lema que pregonan los dueños de canchas de fútbol 5 del país, quienes lanzaron una nueva campaña con el objetivo de reabrir la actividad.

El sector se encuentra sin actividad desde marzo y ha sufrido como pocos los efectos de la pandemia. En nuestra provincia, cerca de un 30% de predios tuvo que cerrar sus puertas debido a la falta de ingresos y los costos que acarrea mantener las canchas.

“Apuntamos al fútbol seguro, a sacar a la gente de los espacios públicos y sacar el fútbol clandestino”, le contó a Radio Regional Mauricio Converti, impulsor de Canchas Unidas, una organización que dueños de canchas de fútbol 5 de Mendoza armaron durante la pandemia.

“El fútbol hoy no tiene control y no se juega bajo un protocolo. Lanzamos esta campaña y conseguimos a jugadores y exjugadores que apoyan el fútbol seguro”, remarcó Converti, dueño de un predio ubicado en Guaymallén.

“Tenemos todos los protocolos y todos los elementos de seguridad para que regrese el fútbol, un fútbol seguro”, cerró el titular de Canchas Unidas.

La situación en el Este.

Nicolás, dueño de un predio de fútbol 5 de San Martín, habló con Radio Regional por la situación de la actividad en la zona Este de la provincia.

“La situación acá es la misma que a nivel provincial. Hay mucha gente que está vendiendo los predios porque se hacen insostenibles los gastos”, contó el encargado de Horacio Fútbol 5.

“Se hace cada día más complicado sostener los predios. Hace 5 meses que no tenemos ingresos. Al ser la única entrada, uno piensa en cómo seguir el día de mañana. Seguimos esperando alguna respuesta favorable”, cerró.

El Gobierno se mantiene firme.

Desde la Subsecretaría de Deportes de la provincia, sostienen que todavía no hay posibilidades de habilitar la actividad.

El gobernador Rodolfo Suárez extendió las medidas de distanciamiento social hasta el próximo lunes 31, por lo que no están previstas nuevas aperturas.

“Tuvieron mala suerte, porque cuando estaban muy cerca de abrir, aumentaron los casos y no pudieron hacerlo. Es difícil que reabran en breve”, remarcaron desde Gobierno.

“Por un fútbol amateur seguro”.

Un grupo de jugadores y jugadoras, y algunos que ya dejaron la actividad, se sumó a la campaña desde diferentes puntos del país.

En el video, se ve a jugadores en actividad como Ramón Wanchope Ábila y Julio Buffarini, futbolistas de Boca, Franco Mudo Vázquez, mediocampsita del Sevilla de España, y Mariana Pomu Sánchez, defensora de Belgrano de Córdoba.

“A este partido lo ganamos entre todos. Por un fútbol amateur seguro”, es el lema que repiten los deportistas pidiendo por la vuelta de la actividad en el país.

De la campaña también participan varios exjugadores como Pedro Troglio, Luis Artime, Víctor Carucha Muller, Esteban Teté González, Mario Bolatti y Alberto Márcico, entre otros.

Related posts

Vecchi ganó en San Martín bajo la lluvia y Páez se coronó tricampeón

Radio_Regional

Regional TV: jóvenes patinadoras de San Martín fueron premiadas a nivel nacional

Radio_Regional

Derrota de Rivadavia como local

Radio_Regional

Leave a Comment