El Lobo del Norte tuvo un lunes que quedará en la historia. Tanto el equipo masculino como el femenino se consagraron campeones del torneo Apertura de futsal que organiza la Liga Rivadaviense de Fútbol. En sendas finales ante Duperial Palmira, Montecaseros ganó en la definición por penales y festejó durante el feriado.
El lunes 21 de agosto de 2023 será un día que se recordará por mucho tiempo en la vida del Club Social Montecaseros de San Martín. Ese día, los equipos de futsal que representan al Lobo del Norte, ganaron el torneo Apertura de la Liga Rivadaviense de Fútbol, y tuvieron una noche soñada en el Torito Rodríguez.
Las chicas lo empataron al final y festejaron por penales
El equipo femenino llegó de punto a la final ante Duperial Palmira, que había ganado los últimos 4 torneos de Liga. Sin embargo, el conjunto dirigido por Miguel Puertas disputó un gran partido, alcanzó el empate 6 a 6 cerca del final, y por penales fue más certero, para quedarse con la victoria por 3 a 2.
El encuentro tuvo una figura estelar: Celeste Guiñez. La jugadora de Montecaseros marcó 5 de los 6 goles, y se erigió como la jugadora destacada de la final, más allá de la expulsión que sufrió a segundos del pitazo final. En la definición por penales, Araceli Valdez, arquera del Lobo, contuvo un disparo y le dio a su equipo la posibilidad de celebrar el título.
Los varones goleaban y casi lo pierden, pero volvieron a celebrar
Por su parte, el combinado masculino de Montecaseros y Duperial Palmira disputaron un partidazo, que terminó 5 a 5 durante el tiempo reglamentario. En la definición por penales, el último campeón se quedó con el triunfo por 5 a 4, y repitió el festejo del año pasado.
Así como la final femenina, la masculina también tuvo de todo. El Lobo del Norte ganaba 2 a 0 pero el Aurinegro lo empató en el inicio del segundo tiempo. Sin embargo, Montecaseros sacó una distancia de 5 a 2 que parecía determinante, pero Duperial no se dio por vencido y logró empatarlo a 4 minutos del final. En la definición, el portero Gonzalo Reyes atajó dos disparos, y se transformó en el héroe de la noche para una nueva celebración del equipo dirigido por Luis Carello