El combinado femenino del Atlético San Martín venció 3 a 1 a su par del Deportivo Maipú, y se metió nuevamente entre los 4 mejores de la Primera C del hockey sobre césped local. Como el año pasado, en donde también alcanzaron esta instancia, las Leonas buscarán avanzar a la final por un ascenso a la categoría superior. Por su parte, Tacurú disputará la Pre promoción para mantener la categoría, y Rivadavia la misma instancia pero para ascender.
Luego de un muy buen torneo, en donde las chicas terminaron en el sexto puesto de la clasificación, llegó el momento de la definición del torneo Clausura de Primera C del hockey sobre césped. En las tres categorías de la rama femenina empezaron a definirse los equipos que buscarán el título de cada torneo, como así también aquellos que descenderán de divisional.
El campeonato de la división C ya conoce a sus cuatro semifinalistas, entre los que se encuentra el Atlético San Martín. Las Leonas tuvieron otro muy buen torneo, finalizaron sextas, y ahora dieron otro paso al ascenso a la B. En su encuentro de cuartos de final, el combinado dirigido por superó 3 a 1 al Deportivo Maipú, y logró el pasaporte a las semifinales. Evelyn Maidana, por dos, y Romina Battistella anotaron los tantos del conjunto de la región, que superó con autoridad a uno de los candidatos (Maipú había terminado tercero en la fase regular), y pudo festejar una nueva clasificación a esta instancia.
Después de un año con algunos inconvenientes, como la sanción al entrenador Martín García, las chicas mostraron la garra que las caracteriza para ganar un muy buen partido ante uno de los favoritos al ascenso de categoría. Ahora, las Leonas chocarán ante Mendoza B que, en su partido de cuartos, superó a Leonardo Murialdo B tras empatar 0 a 0 y avanzar por contar con ventaja deportiva. La otra semi la disputarán Municipalidad de Godoy Cruz, que venció 3 a 1 a Liceo D, y Municipalidad de Las Heras, que le ganó 2 a 0 al equipo B de la Muni de Godoy Cruz.
Tacurú deberá jugar por la permanencia
Por su parte, el máximo representante de la región en esta disciplina, tendrá que afrontar la denominada Pre promoción de la división más importante. Las Hormigas terminaron en el décimo puesto de la fase regular, tras caer 2 a 1 ante Banco Mendoza por la última fecha, por lo que tendrán que disputar un partido previo para mantener la categoría.
Ahora el combinado auriazul enfrentará a Peumayén, a un solo partido, para determinar si asegura su lugar para el próximo año en la Primera A, o si tiene que disputar un encuentro con un equipo de la B para definir si se queda o desciende de categoría.
Rivadavia quiere pelear por el ascenso
Por último, las Naranjas volvieron a ganar en esta última fecha, y mantienen posibilidades de jugar por un lugar en la elite del hockey sobre césped de la provincia. El equipo dirigido por Marcelo Lorenzini goleó 7 a 2 a Mendoza A, y culminó en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de la fase regular.
Ahora, las rivadavienses enfrentarán a Banco Mendoza B y, si consiguen una victoria, disputarán una promoción con un equipo de la A, que podría ser Tacurú, para buscar el ascenso a la máxima categoría.