Se trata de Cristian Navarro
El sanmartiniano dirigió el fin de semana pasado un partido de la Liga de Arabia Saudita, en donde jugaron grandes figuras del fútbol mundial como el portugués Cristiano Ronaldo y el senegalés Sadio Mané. “Fue algo hermoso, es la segunda vez que nos toca, una experiencia inolvidable», comentó Navarro sobre el viaje a tierras árabes.
El arbitraje argentino volvió a tener repercusión a nivel internacional, luego de recibir una nueva invitación por parte de la Federación Saudí, para que distintos equipos arbitrales de nuestro país viajen a participar de algunos partidos de la liga de aquel país. Dentro del último cuerpo arbitral que fue invitado, el mendocino Cristian Navarro figuraba en la lista junto con Darío Herrera, Sebastián Rainieri, y Hernán Mastrángelo.
Navarro, juez asistente internacional, arribó este martes a la provincia, y contó algunos detalles del viaje, además de analizar el presente del arbitraje argentino: “Fue algo hermoso, poder cruzar el charco para hacer lo que nos gusta, es algo impagable. Aparte es algo que hacemos con tanta pasión, y tener esta posibilidad, así que estoy muy feliz de vivir esta experiencia”, explicó Navarro en charla con LV10.
“La invitación llega vía Colegio de Árbitros de Arabia, mediante FIFA y Conmebol, y al AFA nos da la autorización para poder viajar. El ritmo de juego es muy distinto, lo que buscan ellos es elevar el nivel con grandes contrataciones. Fue algo hermoso, porque al ser la segunda vez, estuvimos con un poco menos de incertidumbre”, detalló el Cabezón sobre el proceso que lo llevó a dirigir este partido.
En cuanto a las diferencias con el fútbol argentino, Navarro indicó que “uno cada partido lo toma al cien, como una final del mundo. Yo soy muy hincha del fútbol nuestro, es algo hermoso. Dirigimos uno de los fútbol más difíciles del mundo, y de hecho cuanto te toca compartir con compañeros de otros países, es increíble cómo consumen fútbol argentino, ahí tomás magnitud de dónde estás”.
“Nosotros tratamos de ser muy autocríticos con nosotros mismos, evaluamos nuestros partidos, yo veo todos mis juegos, y mis compañeros también. A nivel mundial, el arbitraje argentino es muy profesional y ha crecido a pasos agigantados. Esto deja a las claras por este tipo de invitaciones, o ver lo que pasó en el último mundial, en donde hubo dos ternas argentinas, o el anterior, en donde Néstor (Pitana) nos deleitó con dirigir la final. Este fútbol es difícil, está cargado de polémicas, y donde no las hay, las buscan. Trato de ser muy autocrítico, con mis profes, mis colegas, porque ese es el camino que hoy nos lleva a estar donde estamos, en un gran nivel a nivel mundial”, cerró el referee mendocino.