Manifestó a nuestro medio el concejal oficialista, Leonardo Saile. La denuncia es por una deuda con un proveedor desde el año 2023.
El departamento de Santa Rosa no descansa y se siguen conociendo escándalos e irregularidades. En este caso se ha presentado una denuncia hacia la actual presidenta del Concejo Deliberante, Débora Quiroga.
Nuestro medio se comunicó con Leonardo Saile, quien es concejal del oficialismo, para que nos comentara sobre lo que está ocurriendo.
“Nosotros realizamos esta denuncia debido a que se presentó un proveedor que ya venía hace tiempo haciendo bastantes reclamos con respecto a una deuda que se viene arrastrando desde el 2023 e hizo la presentación por medio de la mesa de entrada de la municipalidad para que alguien se haga cargo esta deuda”.
La denuncia se basa en la búsqueda del esclarecimiento del motivo por el cual no se ha cumplido con el pago. El proveedor en cuestión es dueño de una ferretería que se ubica a media cuadra del Municipio.
“Por lo que nosotros advertimos a los materiales lo habían estado retirando empleados del Concejo que nada tienen que ver porque son los que van y cumplen una función, no tienen responsabilidad alguna respecto a esto así que hemos advertido esta situación”.
“Los pasos administrativos según la normativa es que primero se tienen que armar un expediente y advertir lo que uno quiere comprar puede suceder que por el apuro no lo puedo llevar a llevar a cabo y se hace después pero en este caso se viene arrastrando del 2023 la deuda por lo que se están afectando los presupuestos entonces eso también hay que observarlo”.
Esto lamentablemente no llama la atención ya que en gestiones anteriores hubo malversación de fondos y gastos que no estaban claros. Incluso hay un ex intendente condenado por cuestiones similares.
El Concejal manifestó a nuestro medio que, “No tenemos conocimiento de para qué eran los elementos, hemos solicitado que se investigue eso y que se resuelva la situación”.
“Se actualizó el monto a $2.700.000 a términos de inflación también queremos ver si ese precio es correcto de acuerdo a la deuda original pero el proveedor le pone su interés”.
Hace tiempo Santa Rosa tiene problemas en los que ha estado involucrado Diego Foco y Débora Quiroga. A esto se le suma el alejamiento de quienes tenían una gran relación como lo era la presidenta del Concejo con la Intendenta.
En lugar de ir calmándose las aguas en el departamento esteño, cada vez surgen más problemas y parece que la historia se vuelve a repetir.