El destino está previsto para las localidades endémicas.
El presidente Javier Milei aseguró que se adquirieron las vacunas para hacer frente al próximo brote de dengue, tras la crisis que generó la última epidemia con una explosión de casos y escasez de repelentes.
“Hubo todo un tema con el dengue y hay que anticiparse un año. Ya tenemos compradas las vacunas del año que viene”, reveló el presidente, aunque no dio precisiones sobre la cantidad de dosis adquiridas.
Desde el Ministerio de Salud luego se precisó que la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) definió “en forma conjunta con las jurisdicciones una estrategia de vacunación focalizada en zonas endémicas en base a criterios de riesgo: epidemiológicos, geográficos, socioeconómicos y de acceso efectivo a servicios de salud”. Al respecto, se detalló que el objetivo es iniciar la vacunación en los departamentos con mayor incidencia de casos.
Además la cartera encabezada por el ministro Mario Russo indicó que las vacunas adquiridas por Nación será “un complemento del stock con los que cuentan las provincias que ya adquirieron para cumplir con lo proyectado en esta etapa”.