RadioRegional
Image default
Provincia Sociedad

Del Pópolo denunció a la Jefa del Gabinete de Salud de obstruir la participación gremial

Ayer en San Rafael, en una reunión conciliada por el gremio con Médicos Residentes y autoridades de Salud  de la provincia, impidieron la participación de la Comisión de AMProS.

La titular de AMProS de Mendoza Dra. Isabel del Pópolo en comunicación con Radio Regional denunció  la situación vivida en San Rafael: “luego de hablar con el director del Hospital por las quejas de los residentes, logramos que se hiciera una reunión del ministerio el gremio y demás autoridades. Que se concretó ayer pero cuando llegó la Dra.  Pamela Cuartara Jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, el Dr. Oscar Sagaz y el Dr. Salvatore impidieron que  miembros de nuestra comisión directiva ingresaran al encuentro y se fueron por otra puerta para no dar la cara a los representantes gremiales”.

La situación que reclaman y que vienen denunciando hace un tiempo los gremios es que se estaba recurriendo a los estudiantes en residencia para la atención de las UTIs en muchas Instituciones de Salud de la provincia,  “Entendemos que  hay lugares en los que estos profesionales residentes, que aún no están capacitados para manejarse solos en una UTI,  pueden ejercer. Pedimos creatividad, que vayan a clínica y entonces lo que tienen que devolver al estado cuando terminan de estudiar, que se llama ciclo comunitario, lo harían en un área que necesita más profesionales y para la que están capacitados”.

 Además reclaman al gobierno que se termine la vacunación de todo el personal y un descanso para los profesionales que están agotados y tienen una angustia tan grande por lo que tienen que vivir, por los muertos que tiene la pandemia. ”Lla responsabilidad con su familia, su trabajo y el dolor por el mismo paciente que se le fue y que estaba esperando que lo cura. Hay que pensar que hay que darle un tiempo que se pueda relajar de la situación por completo” decía a Doctora.

Finalmente consultada su opinión sobre la situación que se vivió esta semana en el festejo en el Estadio de Godoy Cruz, dijo: “es lamentable, es una falta de respeto, hacia la ciudadanía, hacia los que están dejando todo en su trabajo. Hay que cobrar una multa y ser muy estricto para quien organiza y a los que se encuentren  en esa fiesta hay que hacerlos ir a trabajar a los hospitales, devolviendo el daño que a la misma sociedad le produce el contagio que ellos han generado con su acción. Para que se den cuenta de lo que se está sufriendo y los haga recapacitar. Porque sacar plata del bolsillo para algunos es más fácil que para otros, pero en fin es más fácil”.

Por redacción.

Related posts

Cuatro Artistas de San Martín están en La Voz

Radio_Regional

Productores: “Mario Abed nos ha desilusionado”

Radio_Regional

Comenzó el programa ¡Mi factura, por favor! 2020

Radio_Regional

Leave a Comment