Image default
Departamentales

Definen edificios para trasladar a la comunidad educativa durante la reparación de la escuela Blanco Encalada

Durante una reunión, la Municipalidad de Junín junto a la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública se comenzaron a definir los edificios para trasladar a los estudiantes y docentes mientras duren los trabajos que se realizaran en el edificio escolar con una inversión cercana a los $ 16.000.000.

La Dirección General de Escuelas informa que desde el mes de diciembre del 2019 comenzaron las obras de reparación de la escuela N 1-002 Manuel Blanco Encalada ubicada en el departamento de Junín.

Durante este jueves el intendente de Junín, Héctor Ruiz junto a funcionarios del municipio, el delegado regional de la DGE, Hugo Martín y profesionales de Infraestructura Escolar mantuvieron una reunión para definir y garantizar dos edificios donde todos los niños y niñas que concurren a la escuela puedan comenzar las clases hasta que las obras estén terminadas durante el ciclo lectivo 2020.

También participaron de esta reunión la directora de la escuela Blanco Encalada, la directora del CEBJA que funciona en el edificio, el inspector seccional de la escuela y los profesionales del gabinete de la DOAITE que funciona en el establecimiento.
El Municipio pondrá a disposición dos edificios ubicados a pocos metros de la escuela para el cursado durante el inicio de las clases. Esta decisión se debe a que el gobierno debe garantizar la seguridad de los niños, niñas y adultos que concurren hasta que estén terminadas las obras correspondientes.

Cabe destacar que el gobierno realizará una inversión cercana a los $ 16.000.000 para dejar el edificio de la escuela en perfectas condiciones y garantizar el espacio edilicio como aporte a la calidad educativa de todos los estudiantes y docentes que concurren a la escuela Blanco Encalada.

Por redacción.

Related posts

Continúa el reclamo de vecinos de Palmira por agua “potable” turbia

Radio_Regional

Fotomultas: cambió la gestión pero sigue la polémica en San Martín

Radio_Regional

Se posterga la inauguración del Banco Nación en Junín

Radio_Regional