Image default
Provincia | País Sociedad

Defensores del arbolado piden detener el proyecto presentado por diputados

La Ley 7874 busca es la conservación y preservación del arbolado público y los legisladores Ana Andía y Jorge Sosa buscan modificarla. Al respecto FM Regional conversó con Teresa Capezzone, integrante de la Asamblea por el Árbol.

La presente Ley tiene por objeto proteger y mejorar el medio ambiente de la Provincia de Mendoza, a través de la implementación de una política ambiental, permanente, racional y sustentable para el control, conservación y preservación del arbolado público.

Actualmente los diputados Ana María Andía y Jorge Sosa quieren modificar esta Ley haciendo oídos sordos al pedido de los miembros de la Asamblea del Árbol.

«Hace unos meses atrás la diputada Ana María Andía y Jorge Sosa de la UCR presentaron un proyecto de ley para modificar la Ley 7874 de Protección del Arbolado Público, ingresó por Diputados y rápidamente, sin ninguna consulta, pasó a la Comisión de Ambiente a pesar de la obligatoriedad de consultar al Consejo de Defensa del Arbolado Público, cuando ingresó a la Comisión Legislativa y Asuntos Constitucionales recién ahí nos enteramos de esto», manifestó Teresita Capezzone, miembro de la Asamblea por el Árbol.

«Desde entonces hemos estado haciendo notas y todas las gestiones posibles para que esta modificación no prospere porque la consideramos regresiva, muchos informes como el del Consejo de Defensa del Arbolado, el informe del colegio de arquitectos, el informe de especialistas en ordenamiento territorial han ido en el mismo sentido y consideran que esta modificación en nada mejora la protección al árbolado del patrimonio público ni los derechos a los ciudadanos», agregó Teresita.

Quien finalizó diciendo, «Hoy día hemos lanzado una carta abierta a los diputados autores de este proyecto de ley para pedirles una vez más que retiren este proyecto, a nosotros los vecinos y vecinas se nos hace casi imposible participar en ninguna instancia debido por supuesto a la cuarentena y a la baja o nula conectividad que hay entonces repetimos y volvemos a pedir que no se modifique la ley 7874 de protección del arbolado público de Mendoza»

Carta abierta

Por redacción.

Related posts

El Gobernador anunció las nuevas medidas

Radio_Regional

El Gobierno subsidió 60.000 garrafas en las zonas vulnerables de Mendoza desde mayo

Radio_Regional

En septiembre aumentan las jubilaciones un 7,5%

Radio_Regional