RadioRegional
Image default
Sociedad

Defensa Civil: recomendaciones a tener en cuenta para evitar un incendio

Este fin de semana se dieron a conocer varios incendios que afortunadamente no dejaron víctimas fatales.

Las principales causas de incendios en las viviendas están relacionadas a la electricidad, fugas de gas, las estufas o chimeneas, velas, cigarrillos, etc.

FM Radio Regional estuvo dialogando con Juan Carlos Arguello, Director de Defensa Civil, quien nos daba algunas recomendaciones a tener en cuenta.

Según Defensa Civil en el verano los siniestros suelen ocurrir mayormente por una sobrecarga en las líneas de las viviendas.

En zonas más alejadas, los siniestros son provocados por grupos, que realizan actividades deportivas, luego paran a comer algo en medio de la actividad y luego no apagan el fuego como es debido, generando focos de incendios.

Defensa civil recomienda llevar comida hecha cuando se realicen actividades de este tipo en zonas de campo.

Se recomienda verificar las instalaciones de gas y electricidad, no dejar velas prendidas, ni dejar enchufados artefactos como planchas de pelo o de ropa. Ubicar las estufas lejos de las camas y sillones y no dejar productos inflamables cerca de los niños.

La inhalación por monóxido de carbono y las altas temperaturas que toman los ambientes hacen que se obstruyan todas las vías respiratorias de manera tal que terminan con la vida de las personas” manifestó Arguello.

Al momento de cocinar se recomienda no dejar repasadores cerca de hornallas y tener cuidado con los derrames de aceites. Si no vas a estar en tu casa, se aconseja cerrar la llave de gas.

La prevención es la mejor forma de evitar estos siniestros que muchas veces terminan con pérdidas materiales totales y en el peor de los casos con el fallecimiento de los integrantes de las viviendas.

Por redacción.

Related posts

San Martín: «Estamos en un tratamiento oncólógico y sin agua desde hace 1 mes»

Radio_Regional

La Paz: hoy cine debate sobre el cambio climático

Radio_Regional

Campaña de Desparasitación Canina y Felina en el barrio Santa Cecilia

Radio_Regional

Leave a Comment