RadioRegional
Image default
Provincia

“Debido al aumento de casos, solicitamos la suspensión de las clases presenciales”

Provinciales: ese fue el testimonio de Laura Espeche, integrante del SUTE ante el aumento de casos de Covid – 19.

Laura Espeche, secretaria del SUTE, dialogó con Fm Radio Regional y aseguró que le plantearon al gobierno provincial la suspensión momentánea de las clases presenciales en las escuelas debido al incremento considerables de casos de Covid – 19 y a los contagios en las escuelas.

“Estamos planteando una suspensión transitoria de las clases presenciales ya que las burbujas no se pueden sostener y le hemos pedido al gobierno un paquete de medidas entre las que se incluyen que los chicos y chicas estudien desde la virtualidad”, declaró Espeche. Agregó que quieren ponerle un freno a la circulación del virus por los establecimientos educativos.

Acerca del pedido que le han realizado al gobierno de Rodolfo Suárez, la secretaria gremial dijo: “Lo hemos planteado públicamente y es un reclamo que venimos haciendo desde que comenzaron las paritarias salariales. Por ahora no hay ninguna respuesta y es por eso que cuando tengamos un encuentro con ellos se lo vamos a plantear nuevamente. Esto corre tanto para el gobierno provincial como para el nacional”.

En relación a los contagios en las escuelas, Espeche comentó: “Hay más de 700 docentes y estudiantes contagiados. Estamos aguardando alguna respuesta del gobierno porque además en las escuelas no están dadas las condiciones de higiene que se solicitan”.

Por redacción

Related posts

Pronóstico: calor y viento Zonda

Radio_Regional

Sigue la cosecha pese a la cuarentena total

Radio_Regional

Coronavirus: falleció un hombre de 90 años en Mendoza

Radio_Regional

Leave a Comment