RadioRegional
Image default
Departamentales La Paz

“Deberían habilitarse los deportes porque si no se obliga a practicarlos en la clandestinidad”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el Intendente de La Paz, Fernando Ubieta.

Al ser consultado por las habilitaciones que solicitan los ciudadanos para poder por ejemplo jugar a la pelota, el jefe comunal comenzó diciendo: “Es complicado habilitar esta actividad y por ahí veo que se está jugando a la pelota en un montón de lugares, porque la gente entiende que si habilitan bares por qué no se puede jugar a la pelota y es entendible su punto de vista, es comprensible, entonces trataremos que eso se cambie. Poder tener el protocolo listo para que la gente pueda volver a practicar este deporte (fútbol) tan lindo que nos emociona todos”.

“Las canchas actualmente están cerradas por decreto nacional y provincial, pero obviamente controlar hoy en día se hace difícil y creo que eso pasa en todos los departamentos de Mendoza. Es una realidad que no nos escapa, por eso yo logré hablarlo con el Gobierno, hablando de este tipo de deportes para ver qué posibilidad habría de que se habiliten, porque estamos obligando a la gente a la clandestinidad y no es lo que corresponde. Siempre digo que si autorizamos los bares abiertos hasta tarde y hay muchísimas personas sentadas en una mesa compartiendo un trago, entonces me imagino que no hay ningún problema con que se juntan 10 personas al aire libre jugar a la pelota”, agregó Ubieta.

Que sobre el tema cerró diciendo: “Por eso hablado con la Provincia por ese tema estamos tratando de que se regularice. No sé hasta qué alcance tiene la Provincia para hacerlo, porque eso tiene que salir de la Nación, pero sería importante que lo pidiéramos porque estamos obligando a mucha gente hacer deportes en la clandestinidad, cuando no debería pasar”.

Por redacción.

Related posts

La Escuela Capdevila suspendió las clases presenciales por Covid

Radio_Regional

Encuentro de Astroturismo en La Paz

Radio_Regional

Palmira: arranca el juicio por la muerte de Franco Navarrete

Radio_Regional

Leave a Comment