RadioRegional
Image default
Deportes

Daniel Arias: “Nosotros queremos y creemos en los chicos del club”

El DT Jarillero está de plena pretemporada de cara al inicio del Torneo de Liga Mendocina. Con un número acotado de refuerzos y dando prioridad a los chicos del club, Palmira se prepara para un nuevo año futbolístico.

En el Club Atlético Palmira hay una clara necesidad de fútbol. A pesar de la noticia de la suspensión del inicio del torneo por el ya conocido coronavirus, el plantel parece estar cerrado y listo para la competencia. Agustín Sandoval, Pablo Cayla, Gonzalo Ferro y Stefano Ponce son los refuerzos con los que contará Daniel Arias para una nueva temporada.

“Hemos hecho una muy buena pretemporada, será un torneo difícil porque todos los equipos se han armado muy bien y las esperanzas están puestas en que hagamos un muy buen papel”, fueron las primeras palabras de Arias acerca de la etapa final de la preparación del plantel de cara a la Liga.

Respecto a las incorporaciones y el armado del plantel indicó: “Se ha quedado el 85% del plantel del año pasado y hemos sumado refuerzos de jerarquía”, y agregó: “No es un plantel amplio pero cuenta con muchos jugadores polifuncionales, hemos tratado de que sea lo más equilibrado posible en cuanto a cada línea en el campo de juego”.

También mencionó que no fue fácil este mercado de pases para la Escoba: “Se hizo muy difícil desde el plano económico, el fútbol de Mendoza y Palmira no son una isla de la situación que atraviesa el país, pero lo dirigentes y nosotros hemos hecho el esfuerzo y tratamos de ayudarnos para ponerle el pecho a este año”.

Luego, el Técnico aurinegro, hizo un análisis del fixture y el objetivo de su equipo para el Apertura: “Nos ha tocado un inicio de torneo bastante duro, pero todos los equipos, a pesar de lo económico, se han armado bastante bien, por lo que nuestro objetivo será buscar los tres puntos en cada partido”, y expresó su opinión de como espera que sea la competencia: “Va a ser un torneo de mucha presión, de marca en el medio y seguramente quien tenga mejor recambio y mejor utilice sus recursos va a pelear arriba”.

Por último, habló de los chicos del club y la participación que tendrán en este 2020: “Nosotros queremos y creemos en los chicos del club, tengo chicos de 15 años que están trabajando con el plantel de primera y seguramente tendrán su oportunidad, por ahí alternaremos y jugarán 15 o 20 minutos, los iremos llevando de a poco, pero entendemos que Palmira tiene 10 o 12 chicos que el año que viene tienen que ser parte activa del plantel de primera”.

Por redacción.

Related posts

El Chacarero arrancó con la pretemporada

Radio_Regional

El fútbol 5 vuelve igual

Radio_Regional

El día que San Martín paralizó el país

Radio_Regional

Leave a Comment