RadioRegional
Image default
Departamentales Junín Policiales

Cuento del tío en Medrano: estafaron a adultos mayores con más de 1 millón

Tras un llamado telefónico de alguien que dijo ser su hijo, el matrimonio entregó esta importante suma de dinero a dos hombres que aparentaron ser del banco.

El hecho tuvo lugar el viernes pasado cerca de las 14 horas en el distrito de Medrano, departamento de Junín, allí  las víctimas, un matrimonio de 86 y 85 años  contaron que recibieron un llamado telefónico de un hombre el cual dijo ser su hijo, manifestándoles que iba a dirigirse al lugar personal del banco para retirar el dinero que tenían escondido.

Luego de unos minutos, se hizo presente en la vivienda una camioneta marca Ford F-100, color gris, con dos ocupantes, los mismos estaban vestidos de traje y con cubreboca, les solicitaron el dinero y las víctimas inocentemente hicieron entrega de un millón de pesos en billetes de distinta denominación: dólares australianos (no precisaron cantidad), 1.200 dólares estadounidenses, un cheque por 77.000 pesos.

Recomendaciones ante este tipo de llamados:

  • No brindar información sobre la tenencia de dinero en los domicilios, datos personales o números de cuentas bancarias a personas desconocidas.
  • No hay operatorias de bancos para sacar dinero de circulación.
  • No se realizan tramites del sistema de salud, obras sociales o ANSES en los domicilios.
  • No dejar ingresar desconocidos al interior del domicilio ni entregarles dinero.
  • Al recibir un llamado telefónico de estas características, cortar inmediatamente, llamar a un familiar directo y dar aviso al 911.

Por redacción.

Related posts

San Martín: fueron citados a colocarse la segunda dosis pero no habían vacunas

Radio_Regional

Junín: homenaje virtual por el aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín

Radio_Regional

Junín: roban camioneta simulando un problema en su moto

Radio_Regional

Leave a Comment