viernes, diciembre 8, 2023
InicioDepartamentalesCuarentena ¿obligatoria? en San Martín: en promedio hay más de 70 detenidos...

Cuarentena ¿obligatoria? en San Martín: en promedio hay más de 70 detenidos por día

FM Regional 106.9 pudo acceder al informe policial al informe policial del relevamiento estadístico en cuanto a controles y detención desde que se decretó la cuarentena por la pandemia del Covid-19 (Coronavirus).  

Las fuerzas de seguridad departamentales controlan el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y en ese contexto informaron a nuestro medio que en las últimas horas se han secuestrado 17 vehículos por incumplimiento a la restricción de salir a la calle sin justificativo que tienen sólo las personas que están exentas de cumplir con la obligatoriedad de la cuarentena.

Además como si fuera poco detallaron que en la jornada de este jueves se han detenido a 83 personas en el marco de los controles realizados en las rutas y calles del Departamento.

Otro dato alarmante de este informe es que en promedio son entre 70 y 75 personas  las que se detienen a diario desde el inicio de la medida. Además de esos aprehendidos hay 3 reincidentes, los cuales por estos momentos siguen detenidos.

Es insólito pensar en estos números cuando debería ser responsabilidad individual quedarte en casa para cuidar de vos y de tu familia, sin necesidad que el Ministerio de Seguridad tenga que salir -como lo está haciendo- a concientizar sobre el tema a la comunidad. Algo como sociedad debe cambiar evidentemente, ya que en este caso corre riesgo no sólo nuestra vida, si no  la de todos por las acciones que cada uno pueda realizar.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas