El INDEC reveló la cifra que es bastante alarmante.
Desde El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundieron el informe mensual que hace referencia a la canasta de crianza. En el mismo se detalla los costos mensuales de adquisición de bienes y servicios esenciales para el desarrollo de infantes, niños y adolescentes, incluyendo los gastos asociados al cuidado.
En cuanto a lo que manifiesta el informe el costo de crianza para un niño menor de un año alcanza los $327.350, mientras que para aquellos de entre 1 y 3 años asciende a $388.422. Para niños de 4 a 5 años, el costo estimado es de $323.527, y para los de 6 a 12 años se estima en $407.062.
La estimación de la canasta de crianza se realiza en función de cuatro grupos etarios, agrupados según los niveles de escolarización de los niños y adolescentes.
El cálculo de estos costos se basa en el valor mensual de la canasta básica total (CBT) del Gran Buenos Aires (GBA), que el INDEC publica mensualmente para la medición de la pobreza. La CBT incluye tanto el costo de alimentos necesarios para cubrir requerimientos energéticos mínimos, como el de bienes y servicios no alimentarios como vestimenta, transporte, educación, salud y vivienda.