RadioRegional
Image default
Departamentales

Cuáles serían las actividades que se habilitarían en Rivadavia

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el jefe comunal de Rivadavia, Miguel Ronco, quien habló de las habilitaciones que  considera necesarias y cuáles no realizar en el Departamento.

Tras la DNU firmado por el Presidente Alberto Fernández y que fue anunciado este fin de semana donde se detalla la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo y se habilita las salidas diarias de hasta 500 metros del domicilio, nuestro medio dialogó con el Intendente de Rivadavia, para saber cómo piensa aplicar estas excepciones.

“Todavía no lo hemos cómo vamos a seguir, pero hemos hecho un borrador y a las 12 nos vamos a poner de acuerdo con el resto de los Intendentes y el Gobernador. Vamos a habilitar algunos rubros para que la gente empiece a tener movimiento para poder comprar lo que necesita para seguir viviendo. Nosotros no estamos todavía en un plan de ver cómo lo vamos a hacerlo, pero sí habilitaremos el comercio minorista. Queremos que abra y que empiece a atender bajo todas las precauciones que hay que tener, manteniendo aún por supuesto las menos cantidad de gente dentro del comercio”, comenzó diciendo al respecto Ronco.

Quien demás agregó: “Y a lo mejor lo hacemos por terminación del  DNI, con tres terminaciones por día y no más de una o dos personas dentro del comercio respetando las distancias, todo dependiendo del tipo de negocio, porque no es lo mismo que te pongan una barrera a 2 metros y uno diga quiero un kilo de carne y puede ver el peso y el precio a que ir a comprar una prenda o un par de zapatillas. Ahí a la gente le gusta probarse para ver cómo le queda. Entonces todo esto hay que analizarlo”.

“Después con los inspectores vamos a ir viendo cómo se encamina ésto el primer y segundo día y si no se nos va de las manos la situación, seguiremos dándole la autorización para que sigan atendiendo. Las peluquerías es otro tema que también la gente se tiene que ir a cortar el pelo, entonces dependiendo del volumen del espacio de la peluquería autorizar de a 1 o 2 personas pero nadie esperado ni adentro ni afuera. Puede ser por turno perfectamente, esas son las dos cosas que estamos pensando”, siguió diciendo sobre el tema Ronco.

Quien también argumentó que todavía no tienen previsto liberar a la gente para que salga hacer actividad física.  Creo que podríamos pensar en estirar esa prohibición unos días más a pesar de que nosotros tenemos un polideportivo cerrado y protegido”, asintió el Intendente de Rivadavia.

El cual concluyó diciendo sobre el tema: “Acá lo que hay que tener en claro es que ir habilitando  actividades significa más control. Peor sabemos que por ejemplo los albañiles no están trabajando y hace más de un mes que no ven un peso y a lo mejor sus reserva ya fueron agotadas y hay gente que también necesita que le hagan algunos arreglos, porque se te rompió un sanitario o porque tenés que terminar de construir una pieza o arreglar un techo. Entonces queremos también habilitar el trabajo de albañilería con la menor cantidad de gente posible por supuesto. Lo mismo con el rubro de Ferretería y Corralón y que los negocios de comida continúen con los deliverys. Todo teniendo las precauciones necesarias sabiendo que hay que pensar en el progreso general y no en el particular”.

Por redacción.

Related posts

San Luis: manejaba ebrio y quiso cruzar uno de los montículos instalados para restringir la circulación

Radio_Regional

Santa Rosa: mujeres se sumaron a trabajos en la obra pública

Radio_Regional

Parte del 23 de octubre: 111 casos positivos de coronavirus

Radio_Regional