RadioRegional
Image default
Cultura Departamentales San Martín Sociedad Último Momento

“Cruz y Ficción”, el nuevo libro del prestigioso periodista Fernando Toledo

El escritor y periodista esteño Fernando Toledo nos trae una nueva propuesta para disfrutar de algunos artículos que trataron diversas temáticas que no pierden vigencia y que están recopilados en el libro “Cruz y Ficción”. En la nota entérate cómo descargarlo gratuitamente.

Una vez más el reconocido periodista con una trayectoria enorme y apasionado de la literatura, Fernando Toledo nos trae una propuesta para disfrutar de la lectura, en este caso de la mano de su reciente libro “Cruz y Ficción”. Sobre qué trata el mismo dialogamos con él.

 “Cruz y Ficción es un título que suena diferente si lo decimos separado o si lo pronunciamos mas de corrido, porque puede sonar como ‘crucifixión’,  entonces ahí un poco está la clave del sentido que pretende tener ese título. Y lo que tiene de particular para mi trayectoria literaria, es que es el primer libro de un grupo de ensayos que reflexionan sobre cuestiones muy diversas, como pasiones de la música, la literatura, hasta cuestiones mucho más complejas como la religión, además algunas reflexiones filosóficas”, comenzó contando a nuestro medio Fernando.

Quien también detalló: “En este libro traté de vincular el periodismo con mi pasión, que es la literatura. Entonces son artículos en donde busqué mezclar estas dos pasiones, ya que cuando uno trabaja para el periodismo se sabe que se hacen los artículos para el día, es decir para lo urgente, en cambio un libro te permite trabajar para algo que tiene un poquito más de proyección en el tiempo. Por eso rescaté los artículos que he publicado y creo pueden tener una vida mayor. Es un breve repaso de mi vida periodística, en la cual empecé muy joven, con 19 años… así que tuve que hacer una elección de los textos que considero sobreviven y que tratan algunos temas muy complejos. Fue difícil fue elegirlos pero no tanto, porque recopilé los que hablan de diversas temáticas y no de un hecho puntual. Como por ejemplo; hay un texto que habla de la felicidad y su inexistencia. Habrá que leerlo parar saber si está de acuerdo no y en otro de los textos hablo de la religión con trabajos que llevaron mucha investigación en su momento”.

La edición inicial de “Cruz y Ficción” es digital, realizada con tal cuidado que intenta imitar la experiencia de lectura tradicional. Se puede descargar gratuitamente en el siguiente enlace:

Por redacción.

Related posts

Regional TV: entrevista a Luciano Ambrosio

Radio_Regional

Hospital Perrupato: se registraron 3 positivos

Radio_Regional

Junín: motociclista se accidentó por el mal estado de la calle

Radio_Regional

Leave a Comment