RadioRegional
Image default
Departamentales

«Creo que tiene varios niveles de improvisación Thomas»

Manifestó a nuestro medio el Secretario General de CTA, Gustavo Correas, quien se encuentra disconforme por la fecha que han puesto desde el Gobierno para abrir paritarias.

El comienzo de clases trae consigo problemas salariales con los docentes pero este año el conflicto se agrava ya que dieron fin a la cláusula gatillo. De esta manera hoy día los educadores saldrán a reclamar.

Nuestro medio dialogó con Gustavo Correas, Secretario General de CTA, para saber cuáles son las medidas a tomar.  «El Ministro de Educación de la Nación, tiene previsto el acto de inicio a las 9 de la mañana que es el acto oficial con autoridades provinciales y la idea es que más cerca del mediodía podamos tener un encuentro donde podamos primero escuchar lasituación con la que se ha encontrado el Ministerio de Educación Después de 4 años y también aportarle lo que nos pasa en Mendoza a los trabajadores de la educación», comenzó diciendo.

El malestar que hay con los sindicatos es porque las paritarias recién serán el 10 de marzo y eso implicaría que los trabajadores de la educación estarán percibiendo el aumento recién en mayo.

«Lo que vaya a pasar en las paritarias a nivel nacional pasa hoy día a las 16.00 horas y el Gobierno necesita para analizar más de 10 días hábiles lo que va a pasar con las paritarias de acá, si quiere nosotros en una entrevista de una hora le explicamos lo que pasó hoy día para que pueda convocar a la paritaria», manifestó Correas.

Otra de las cuestiones que despierta malestar en el Secretario es la confusión que creo el sistema de eliminar las mesas de marzo, «Estas improvisaciones que tiene el Director General de Escuelas de convocar y decirle a los chicos de la secundaria que en el mes de diciembre que puede rendir en marzo, en el mes de enero les dicen que no pueden rendir y en el mes de febrero les dicen que pueden, estos niveles de percepción que tiene el sistema educativo no le hacen bien a la educación y nos preocupa bastante que arranquemos una gestión en esta condición».

«El Director General de Escuelas tiene altos niveles de improvisación, ahora es peor la incertidumbre porque se habla de un contra turno y muchísimas escuelas no tienen posibilidad de tener ese contra turno porque se trabaja o comparten con escuelas primarias o con otras escuelas y eso hace que los pibes no pueden asistir al contra turno, tampoco sabemos es como va a hacer con los docentes sí los va a seguir precarizando, si lo vamos a discutir, si lo va abonar, esta tarea todavía no sabemos cómo lo pretenden implementar», dijo Gustavo.

Quien agregó, «Hay escuelas que no están en condiciones de arrancar el ciclo lectivo, hay una situación con algunas escuelas albergues que no van a iniciar el ciclo lectivo porque falta presupuesto para los comedores, hay algunas situaciones que son preocupantes que el Gobierno lo niega o las minimiza es lo otro que nos suele pasar por esta actitud soberbia que suele tener el Director General de Escuela a la hora de escuchar a quienes venimos en el sistema educativo hace rato».

Desde los gremios harán una marcha en el día de hoy a las 18.30 horas, en el kilómetro cero y asistirán docentes de todos los departamentos.

«Seguramente nos iremos encontrando en la calle y tendremos presencia en los actos públicos para poder hacernos escuchar y visibilizar lo que nos está pasando en el sistema educativo de la provincia de Mendoza», finalizó diciendo el Secretario de la CTE.

Por redacción.

Related posts

Junín y empresas privadas amplían los alcances del programa ecológico departamental

Radio_Regional

Caso Gruini: volvieron a detener al imputado por el crimen

Radio_Regional

Campaña de concientización sobre el cuidado del medio ambiente en Santa Rosa

Radio_Regional

Leave a Comment