martes, enero 31, 2023
InicioProvincia“Creo que nos vamos a contagiar todos”

“Creo que nos vamos a contagiar todos”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 al ser consultada, Claudia Iturbe, Secretaria gremial de AMProS.

En el marco de la preocupación por el avance del número de contagiados de Coronavirus, tanto en el País como en la Provincia, le consultamos a la secretaria de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud  (AMProS) su opinión acerca del panorama que se avizora en Mendoza, para lo cual comenzó diciendo: “No sabe nadie qué va a pasar con el panorama, pero esto tiene que ver con la experiencia mundial y la verdad que no es muy alentadora, para nada alentadora porque es un virus muy virulentos, la posibilidad de contagio es muy alta”.

“Encima el país, no es un país que pueda aguantar mucho más encerrados, la pobreza y la necesidad y la problemática social es gravísima y lamentablemente van a empezar a salir a la calle, porque no se sostiene. Es más yo creo que nos vamos a contagiar todos, todos lo vamos a pasar lamentablemente, va a ser el contagio en manada para ir haciendo defensa”, agregó al respecto Iturbe.

Que sobre cómo actuar frente a esta situación: “Van a ir saliendo los más jóvenes y van a ir guardando los más grandes, que son los que más posibilidades tienen de enfermarse y que es letal el virus en ellos.  Pero creo que nos vamos a ir contagiando, que no aguanta más el país  encerrado y lamentablemente el problema son los recursos de respiradores, de camas y esos faltantes que pasan en todo el mundo con mayor o menor medida, pero están faltando en todo el mundo y no es muy esperanzador”.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!