RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín

“Creo que hay circulación comunitaria en el departamento”

Manifestó a nuestro medio Leandro Giunta, director del Sanatorio Argentino, con respecto a los casos que aún no tienen nexo confirmado.

En el día de ayer se dieron 8 casos positivos de coronavirus en el Sanatorio Argentino por lo que prácticamente su capacidad está casi al 100% ocupada.

Nuestro medio se comunicó con el director del Sanatorio, Leandro Giunta, para saber de qué manera están llevando la situación epidemiológica.

“Nosotros estamos casi a un 100% de camas de covid ocupadas con la posibilidad de que los primeros positivos que tuvimos que son cinco que aparecieron la semana pasada y la anterior que están en muy buen estado general y que estarían cumpliendo ya casi los 14 días con la segunda prueba que se les hace si les da negativo podríamos externarlos por lo que podríamos habilitar cinco camas más”, comenzó diciendo el Director.

“Esperemos que esta jornada sea tranquila no como ayer que tuvimos 8 positivos, ahora está contenida la demanda pero si hoy llegan más casos como ayer vamos a estar complicados, vamos a tener que habilitar algún sector que actualmente no está habilitado para covid con nuevas camas, lo que pasa es que el sector coronavirus es un sector aislado completamente del resto del sanatorio no es tan fácil habilitar más camas”, agregó.

Tanto la parte pública como privada de la salud están trabajando en conjunto por lo tanto el Ministerio es quien va ubicado en algunas ocasiones a los pacientes por nosocomio.

“Se está trabajando la posibilidad junto con el Municipio y el Ministerio de habilitar algún sector ya sea hotel o polideportivos donde podamos tener a los pacientes covid positivo pero asintomáticos o con síntomas muy leves, tan leves como un resfrío común que nos está ocupando una cama 14 días en una clínica y no hay lugar para un paciente que por ahí necesita una atención médica mucho más específica”, manifestó Giunta.

En el Sanatorio hay dos empleadas administrativas con coronavirus positivo que trabajan en atención en la calle San Lorenzo por lo que se le consultó a Leandro si en el Argentino hay circulación del virus.

“Dentro del sanatorio creo que todavía no pero en el Departamento, es una opinión personal no soy epidemiólogo, creo que sí está la circulación viral porque hemos tenido casos que no tienen nexo alguno, no encontrás conexión alguna, tenemos casos de adultos mayores que han venido por otra patología pero por protocolo los hisopamos y dieron positivo, entonces yo creo que sí hay circulación sin dudas pero eso es una opinión personal no está basado en ningún estudio científico”, finalizó diciendo el Doctor.

Por redacción.

 

Related posts

San Martín: “Hubo un error de impresión en las boletas de la comuna”

Radio_Regional

La Paz: el Municipio puso en funcionamiento los Programas Deportivos

Radio_Regional

San Martín: Llegaron los colectivos que trasladan a los obreros tucumanos

Radio_Regional

Leave a Comment