RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia | País

“Creo que ha habido un cambio para bien en el INV”

Así lo manifestó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 Luis Cañas, productor de la zona Este al dialogar sobre el acercamiento del sector con el Instituto Nacional Vitivinícola.

“Ahora está en manos de los productores de defender la uva y precio, en este momento creemos que están dadas las condiciones para que el productor pueda defender el producto y que podamos salir de esa miseria que hemos estado pasando el año pasado y años anteriores también”, comenzó diciendo Cañas al respecto.

Quien agregó: “El INV no sólo ha sido funcional siempre a algunos gobiernos, sino funcionales a las grandes corporaciones e industrias que manejan el precio y los stock de vino, que muchas veces nos han mentido, porque cuando un instituto como el INV te larga una producción alta y que encima les falla, siempre perjudica a uno y beneficia a otro. Hemos sido muchas veces con los stock vínicos cuando te dicen hay  para tres meses y por más que sea mentira, la expectativa está, por más que es mentira y se empieza a pagar menos.  Pero creo que el INV por primera vez está trabajando bien, al menos es la primera vez que voy como productor con un grupo a hablar con ellos, estamos muy agradecidos de haber sido invitados y que nos expliquen los temas que hemos viendo. Creo que ha habido un cambio para bien en el INV y es algo que nos pone muy contentos y todos los productores estamos agradecidos por esta iniciativa”.

En el mismo sentido cuando se le consultó acerca del apoyo que reciben pero a nivel provincial por parte del Gobierno, manifestó: “Con el gobierno provincial hace meses que no tenemos contacto por ningún lado, por más que hemos pedido tres o cuatro, hasta cinco veces una audiencia con el Ministro nunca nos la dieron, sí con el subsecretario pero hará dos o tres meses que no tenemos ningún tipo de contacto con Provincia”.

Por redacción.

Related posts

Campaña de vacunación antirrábica en Junín

Radio_Regional

Ahora: Nuevo caso positivo en Clínica Ateneo

Radio_Regional

Se viene el Festival del Jamón y el Pan Casero en Junín

Radio_Regional

Leave a Comment