sábado, enero 28, 2023
InicioDepartamentales“Creímos necesario un reparto equitativo de la Coparticipación por los gastos que...

“Creímos necesario un reparto equitativo de la Coparticipación por los gastos que genera esta pandemia”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el Intendente de La Paz, Fernando Ubieta al ser consultado por los argumentos que llevaron a algunos jefes comunales a solicitar esta ayuda al Gobernador, Rodolfo Suárez.

En medio de la cuarentena obligatoria, el Gobierno nacional oficializó la asistencia por 120 mil millones de pesos a las provincias. En ese contexto los intendentes justicialistas reclamaron que ese dinero de coparticipación sea distribuido equitativamente entre los departamentos para la ayuda sanitaria y las necesidades que tienen que cubrir los mismos en relación a lo que es el Covid-19.

Sobre el tema FR Regional diálogo con el Intendente de La Paz Fernando Ubieta, quien comenzó diciendo: “Esta es una preocupación no sólo de los intendentes justicialistas, sino que es una preocupación de todos los intendentes de la Provincia en este momento que no es fácil, porque  nadie desconoce la caída en la renovación que ha tenido la Provincia y la que está teniendo la Nación y qué es un panorama complicado”.

“Por eso nosotros hicimos el pedido que creímos que era correspondiente, se trata de un ATM del cual el Gobernador no está obligado a coparticiparlo, pero nosotros creíamos que es necesario la coparticipación del mismo para que el municipio reciba ayuda con los gastos que estamos teniendo, porque al inicio de todo esto los insumos faltaban en todos lados y uno como Municipio salió a comprar esos insumos”, agregó al respecto Ubieta.

Quien además detalló: “Nosotros por ejemplo; no somos un departamento recaudador, del 100% que ingresa de dinero que tenemos  líquido solamente el 4% es proveniente de la recaudación, el otro 96% es proveniente de la coparticipación. Donde hasta ahora hemos venido bien con la coparticipación, pero obviamente que la caída se va a notar el mes que viene. Yo entiendo que el Gobernador debe tener gastos importantes en la salud, que obviamente los tiene y ahora ha considerado que era más importante manejarlo él directamente. Pero lo que nosotros pedíamos es que se coparticipara no con los 800 millones, sino que se coparticipara con el 17% de esa plata entre los departamentos y en ese marco a La Paz le toca el 2% de la coparticipación, es decir un millón y medio, más de eso no le iba a entrar, pero es plata que a nosotros nos va sirviendo para desenvolvernos diariamente con los gastos que vamos teniendo”.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!