RadioRegional
Image default

Los delincuentes no solo roban a quienes salen a andar en estos rodados, sino que ahora también las sustraen de sus viviendas.

Hasta hace un tiempo el temor de los ciclistas generalmente era salir a hacer ejercicios con sus bicicletas debido a que eran blanco fácil de los delincuentes, pero actualmente estos rodados no están seguros ni siquiera en la vivienda de sus propietarios.

Últimamente se ha dado la particularidad de que andan amigos de lo ajeno por los techos o medianeras con ganchos para levantar las bicicletas que se encuentran en los patios y huir del lugar con ellas.

Es por eso que desde el sector afectado manifiestan su preocupación ante la crecida de casos de inseguridad. Sobre todo teniendo en cuenta que sin dudas hay un trabajo de logística detrás de los robos que realizan estos delincuentes.

Obviamente tienen conocimiento del tipo de bici que van a robar, cuánto es su valor económico e indudablemente hay un conocimiento alarmante sobre las personas que las poseen.

Además debe haber un mercado negro en el cual se producen las compras y ventas de los rodados ya que legalmente las bicicletas tienen un valor que va desde los $40.000 a más de $200.000.

Recordemos que el año pasado en esta época los ciclistas hicieron una marcha en pedido de mayores medidas de seguridad. Se reunieron con la Jefatura Distrital y mantuvieron un diálogo con las autoridades policiales con quienes acordaron acciones en conjunto para evitar este tipo de delito.

Pero lo cierto es que hoy lejos de disminuir estos robos se han incrementado considerablemente, pese a que por ejemplo los días sábados se puede observar bastante presencia policial en los sectores donde normalmente circulan los deportistas. Nada parece bastar para reducir la inseguridad que viven a diario.

Por otro lado es cierto también que no todos, pero algunos de los ciclistas se ponen en riesgo al salir por senderos pocos frecuentados, son caminos incultos que eligen para la práctica del mountain bike. En estos casos el Ministerio de Seguridad recomienda no salir solos, sino en grupos más numerosos.

Por redacción.

Related posts

Campaña de castración en La Paz

Radio_Regional

San Martín: vecinos reclaman por abundante pérdida de agua

Radio_Regional

Regional TV: resumen de los policiales de la semana

Radio_Regional

Leave a Comment