martes, enero 31, 2023
InicioProvinciaCovid: reabrirán los centros de testeos y crece el número de internados

Covid: reabrirán los centros de testeos y crece el número de internados

En las últimas semanas se ha registrado un incremento en los casos de covid. Desde Salud recomiendan completar los esquemas de vacunación.

Profesionales de la salud manifestaron a nuestro medio que los casos de covid han aumentado considerablemente en las dos ultimas semanas y se estaría atravesando una nueva ola.

La mayoría de las terapias en los hospitales están afectadas y la situación podría complicarse nuevamente.

Llevé a mi papa para internarlo por un ACV y escuché a profesionales decir que las terapias estaban repletas por casos de covid y otras enfermedades” manifestó una vecina que asistió al Perrupato.

Desde Epidemiologia confirmaron que se reestablecerán los centros de testeos en la provincia para la detección temprana de casos.

Aconsejan a la población completar el esquema de vacunación, ya que aseguran que disminuye notablemente los síntomas más graves.

También recomiendan el uso de barbijo en ambientes de salud pública, ventilación cruzada; y aislamiento en caso de test positivo.

Ante un caso sospechoso, que presente fiebre, tos y dificultad respiratoria, se deberá a proceder al aislamiento 5 días.  Los grupos de riesgo e inmuno suprimidos tienen prioridad en los testeos.

Un profesional del nosocomio indicó que “las terapias están completas con casos de covid y con algunas otras afecciones, donde también se vienen generando un incremento de los casos”.

“Vas con síntomas y quedas a la buena de Dios porque te manda a hacer reposo no más pero nadie sale con un diagnostico concreto, ni con un hisopado, lo sé porque fui al Perrupato, me consultaron los síntomas, me dijeron que podía ser Covid asique decidí no quedarme con la duda por lo que me fui a un nosocomio a Capital pero tampoco me hisoparon», manifestó un paciente que presentó síntomas.

De todas formas el persona de salud plantea que no saben cómo serán los hisopados en caso de que vuelvan a haber testeos, «Habrá que ver que profesionales están para hisopar porque después de la pandemia hubo mucho destrato por parte del Gobierno con el personal de la salud, así que veremos cuántos voluntarios habrá».

Otras enfermedades

La nueva ola de covid al parecer no llegó sola y trajo un aumento de los casos de sarampión y polio; y algunos afectados con el síndrome urémico hemolítico.

La recomendación ante esto, es estar atentos a la gente que vuelve de medio oriente, por casos de Sarampión, Rubeola y Poleo, ya que se trata de una zona con brotes.

Otra de las enfermedades que aumentó las consultas es el síndrome urémico hemolítico. Esta enfermedad se caracteriza por daños en los riñones, asociado a alteraciones en las células de la sangre: trombocitopenia (reducción de plaquetas, necesarias para formar los coágulos) y anemia (causada por ruptura anormal de glóbulos rojos).

La principal forma de contagio es mediante el consumo de carne picada insuficientemente cocida, leche no pasteurizada, frutas y verduras lavadas con aguas contaminadas u otros alimentos contaminados. También se puede contagiar de persona a persona por la falta de higiene en las manos.

Los síntomas más frecuentes son diarrea, que a menudo es sanguinolenta; dolor, cólicos o hinchazón en el abdomen; vómitos y fiebre.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!