RadioRegional
Image default
Provincia Provincia | País

Covid: estas son las nuevas flexibilizaciones

Las medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial y se extienden hasta el 1 de octubre.

Este sábado, el Gobierno Nacional, a través del Decreto 494/2021, dio a conocer las nuevas flexibilizaciones que regirán hasta el 1 de octubre, las cuales hacen hincapié en actividades recreativas, reuniones sociales y el aumento en el aforo de personas. Esto dependerá de la situación epidemiológica de cada provincia.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció algunas aperturas sostenidas y progresivas para ir recuperando las actividades pero siendo responsables con los cuidados y respetando los protocolos. Entre las medidas se destacan la habilitación de la práctica de deportes en todo el territorio nacional en espacios cerrados, al aire libre como así también de eventos religiosos y sociales. Esto ya se había implementado en Mendoza para las vacaciones de invierno.

Por otro lado, las reuniones familiares y sociales serán de hasta 10 personas en el interior de las viviendas o de 20 si son al aire libre, al igual que en espacios públicos. Por su parte, el aforo en gimnasios, iglesias, clubes, cines, teatros y locales gastronómicos es del 70 %.

Los adultos mayores podrán asistir a los centros de día y clubes siempre y cuando tengan completo el esquema de vacunación. Se habilitaron además, las excursiones y actividades turísticas de acuerdo con los protocolos vigentes y haciéndolo en transportes que tengan ventilados las unidades y se cumplan con las medidas de distanciamiento.

Por otro lado, quedan suspendidas cualquier tipo de evento, ya sea cultural, religioso, deportivo o artístico que supere las 1000 personas. En tanto, en lugares con situación de alarma epidemiológica continúan inhabilitados cualquier tipo de eventos.

Con respecto a la provincia de Mendoza y al tope horario, el horario de circulación continúa siendo hasta la 1:30, las clases comenzaron a ser presenciales de manera total para los tres primeros años del nivel inicial y se permite la presencia de público en eventos religiosos y deportivos. Se evalúa, en los próximos días, eliminar el tope de horario de circulación.

Por redacción

Related posts

“El próximo aguinaldo se va a tratar de pagar en tiempo y forma”

Radio_Regional

Orts: “La administración de Mendoza está muy bien”

Radio_Regional

Urgente: Mendoza adherirá a las medidas nacionales y habrá fase 1

Radio_Regional

Leave a Comment