RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia Sociedad Último Momento

Covid: el viernes abre la vacunación sin turno para mayores de 18 años

Anunció el Gobierno de la Provincia que se abre la vacunación sin turno previo para mayores de 18 años. Las vacunas estarán disponibles desde este viernes 23 de julio.

En el caso de los que se vacunen espontáneamente, la inscripción oficial se realizará en la sede a la que acudan  en el horario previsto es de 9 a 17 horas.

El objetivo que se persigue al inscribirse formalmente en las sedes es que sean incorporados al sistema digital para luego poder ser citados para colocarles las segundas dosis a través del mencionado sistema de vacunación

Asimismo remarcó que las personas que han sido vacunados con Sinopharm y hayan pasado el plazo de 30 días y quienes hayan sido vacunados con AstraZeneca y hayan transcurrido más dos meses y no hayan sido citados, podrán presentarse espontáneamente en los sitios dispuestos.

La Ministra de Salud Ana María Nadal dijo: “Les pedimos que no se concentren, no vayan todos temprano, sobre todo los adultos que quedaron sin vacunar, que no hagan cola. Queremos evitar que haya demasiado tiempo de espera”.

Las personas que decidan asistir en cada departamento deberán hacerlo a las sedes que estuvieron establecidas durante todos los operativos de vacunación que se vienen realizando.

Sólo se vacunarán primeras dosis espontáneamente, excepto quienes, hayan sido vacunados con AstraZeneca o Sinopharm  y hayan superado los tiempos de espera para la 2° dosis sin que el sistema les enviara el 2° turno.

 Por otra parte, la funcionaria solicitó a las mujeres embarazadas que soliciten la orden médica a su obstetra para poder asistir a la vacunación sin turno.

Agregó la Ministra que “Es una oportunidad para los que hayan perdido su turno y se presenten a vacunarse en la sede dónde les fue otorgado.

Centros de Vacunación Zona Este

• Junín: Polideportivo Nº 1. Dirección: San Martín 15.

• La Paz: Hospital La Paz. Dirección: General Paz 2371.

• Rivadavia: Sede Club De Día Municipal “Doña Francisca Jahan”. Dirección: Ruta 62 S/N.

• Santa Rosa: Hospital Fernando Arenas Raffo. Dirección: Avenida San Martín 643, Villa Cabecera.

• San Martín: Polideportivo Municipal Gustavo Torito Rodríguez, Av. Eva Duarte de Perón S/N (Puerta 3).

Finalmente destacó que la posibilidad de abrir esta nueva modalidad de vacunación de debe a que:  “En los próximos días se agotan los inscriptos, por eso tenemos posibilidad de vacunar con demanda espontánea”, insistió la ministra de Salud.

Por redacción.

Related posts

Regional TV: campaña solidaria de los mellizos Vilches

Radio_Regional

Realizaron allanamientos en Rivadavia y San Martín

Radio_Regional

Jubilados y pensionados: se prorroga el subsidio de la tarifa de agua y saneamiento

Radio_Regional

Leave a Comment